El Foro de Jóvenes de la Red IberoMaB de la UNESCO, que engloba todas las reservas de biosfera de América Latina, Caribe, España y Portugal, celebra el segundo encuentro entre los días 1 y 3 de noviembre en la Reserva de Biosfera Agua y Pau, en Costa Rica. Como en su primera edición, acuden a este foro jóvenes en representación de cada país miembro para continuar configurando el trabajo de la red e incluir así a la juventud como actor principal en la gestión de las reservas de biosfera. En este encuentro será una menorquina la que represente a la juventud de las reservas de biosfera españolas como parte de la comitiva del MaB España.

El Programa Man and Biosphere de la UNESCO anunció hace unas semanas que Aina Olives, de 27 años y natural de Mahón, había sido seleccionada entre todas las candidaturas para acudir a Costa Rica. La elección cerraba así un proceso de selección anunciado a finales de verano para elegir a un candidato entre todas las reservas de biosfera del país.

El segundo foro, organizado por la Secretaría del Programa MAB de la UNESCO en coordinación con las oficinas de UNESCO en San José y Montevideo, el Comité Nacional MAB de Costa Rica y la Reserva de Biosfera Agua y Paz, seguirá la Estrategia Operacional de la UNESCO sobre la Juventud, cuyo objetivo es garantizar que las mujeres y los hombres jóvenes participen en políticas y programas que les afectan y generen acciones para promover la paz y el desarrollo sostenible en sus países y comunidades.

Así, la representante española participará en sesiones plenarias y grupos de trabajo para abordar la Declaración de los Foros de Jóvenes del MAB y de IberoMAB, así como el borrador del Plan de Acción de la Red de Jóvenes de IberoMAB.

Aina Olives es Graduada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona y está especializada en derecho fiscal por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente, trabaja como Técnica de gestión en el Departamento de Bienestar Social del Consell Insular y cursa un máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible de la Universidad Internacional de Valencia. Su formación es uno de los motivos que la UNESCO ha tenido en cuenta para su selección, pero también haber crecido en un entorno vinculado a la ganadería y la agricultura, o su interés por la conservación medioambiental y sus inquietudes por combinar ambas pasiones, la economía y el medio ambiente, en proyectos de sostenibilidad.

El foro cuenta con el apoyo financiero de Reserva de Biosfera Agua y Paz, la Fundación Abertis y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico del Gobierno de España.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: