GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La UE ha coordinado con éxito hasta la fecha, a través de su Mecanismo de Protección Civil, 1.000 evacuaciones médicas de pacientes ucranianos para proporcionarles asistencia sanitaria especializada en hospitales de toda Europa. A medida que el número de heridos en Ucrania aumenta, los hospitales locales tienen dificultades para hacer frente a esta demanda creciente. Ante la gran afluencia de personas procedentes de Ucrania, Polonia, Moldavia y Eslovaquia han solicitado apoyo a las operaciones de evacuación médica (MEDEVAC) desde sus respectivos países.

Desde el 11 de marzo la UE coordina los traslados de pacientes a otros países europeos que disponen de capacidad hospitalaria, para aliviar la presión sobre los hospitales locales.

Los pacientes ucranianos han sido trasladados a 18 países: Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Dinamarca, Suecia, Rumanía, Luxemburgo, Bélgica, España, Portugal, Países Bajos, Austria, Noruega, Lituania, Finlandia, Polonia y la República Checa. 

Las operaciones recientes incluyen el traslado de dos pacientes a la República Checa el 3 de agosto y la evacuación de 15 pacientes a Alemania, cuatro a los Países Bajos y dos a Noruega el 4 de agosto.

Acerca del autor de la publicación

PAUL ATREIDES

Colaborador
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: