Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina, subcampeones de Europa contrarreloj en Austria
La Selección Española ha completado hoy una sensacional jornada en Austria obteniendo sus dos primeras medallas en el Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado. Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Sergio Garrote (MH2) han logrado sendos subcampeonatos continentales en las contrarreloj disputadas en la localidad de Schwanenstadt.
Sergio Garrote se ha enfrentado a dos vueltas al rápido circuito austríaco hasta completar los 18,3 kilómetros de la prueba en 31’11»; 39 segundos por detrás del francés Florian Jouanny, oro. El bronce ha recaído en el también francés Marchal, muy lejos de Garrote. «Esta plata nos deja un buen sabor de boca, ya que tenemos objetivos más adelante. Vamos a ver la ruta cómo se desarrolla el domingo», ha declarado el catalán.
En la clase MH3, Luis Miguel García-Marquina ha tenido que afrontar 27,4 kilómetros. El de Tarancón, que perdía en la primera vuelta unos veinticinco segundos con el italiano Pini, ha realizado una soberbia crono, claramente de menos a más, para quedarse a solo a cinco segundos de vestir el maillot de campeón de Europa. «Estoy satisfecho, aunque con un sabor agridulce por haberlo tenido tan cerca», ha señalado García-Marquina.
La jornada para la Selección Española la ha cerrado Iván Manoel Montero (MH5), que ha finalizado octavo la contrarreloj de su clase con un tiempo de 49’16».
Mañana entran en acción las bicis, los tándems y los triciclos, quienes disputarán sus distintas pruebas contrarreloj. Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.