El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha traslado al Hospital de Arriondas a una mujer de 49 años que resultó herida en una pierna cuando realizaba la ruta de la Olla de San Vicente, en Cangas de Onís.

La afectada fue atendida por el médico-rescatador que, además de limpiarle y vendarle la herida abierta en la rodilla izquierda, le suministró analgesia intravenosa y le inmovilizó la pierna con férula hinchable y rígida.

Tanto el acceso al lugar de médico y bombero rescatador como la evacuación de la afectada se realizaron mediante operaciones de grúa con la aeronave en la que se desplegaron 35 metros de cable en dada una de ellas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.52 horas. En la llamada señalaban que una mujer se había caída y se había lesionado en una pierna. No podía continuar caminado. Estaba acompañada por otra persona.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU. Paralelamente informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Rescate en Lago Ercina

Mientras el Grupo de Rescate estaba interviniendo en la Olla de San Vicente se recibe un aviso en la Sala del 112 Asturias, a las 14.34 horas,  solicitando asistencia para otra mujer que había sufrido otra caída a un kilómetro del lago Ercina. En este caso se había hecho daño en un brazo.

Dada la ubicación se comunica el incidente al Grupo de Rescate para que una vez finalizase la otra intervención acudiese al lago. A las 15.27 horas el equipo informa que han dejado a la mujer herida en la pierna en el hospital del oriente. Tras repostar en la helibase de Cangas de Onís regresaran a los lagos para realizar el segundo rescate.

A las 16.03 horas, tras aterrizar en una zona cercana, informan que ya están con la afectada, una mujer de 64 años. Presenta fractura del brazo izquierdo. Tras prestarle asistencia sanitaria se la evacua al helicóptero que la traslada al hospital del oriente donde llega en torno a las 16.20 horas.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresa a su base en La Morgal a las 16.37 horas.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: