La presidenta Von der Leyen viajará a Nuakchot con el presidente Sánchez para reforzar la asociación UE-Mauritania

0

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitará mañana Nuakchot (Mauritania).

Viajará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

Esta será una oportunidad para reforzar la asociación de este país con Europa, en particular a través de la estrategia Global Gateway, y para debatir cuestiones de seguridad, migración y estabilidad en la región del Sahel.
Ambos presidentes celebrarán una reunión con el presidente de Mauritania, Mohamed Ould El-Ghazouani, que irá seguida de una reunión ampliada con las delegaciones respectivas de la UE, España y Mauritania.

A continuación, participarán en una mesa redonda dedicada al tema del hidrógeno, que irá precedida de breves alocuciones introductorias.

Firma de varios proyectos de financiación y desarrollo

Al final de la reunión, la presidenta Von der Leyen hará una declaración, al igual que el presidente Sánchez y el presidente El-Ghazouani.

La visita concluirá con ceremonias de firma de varios proyectos de financiación y desarrollo, con representantes de la UE, España y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como con sus homólogos mauritanos, y en presencia de la presidenta Von der Leyen, del presidente del Gobierno Sánchez y del presidente El-Ghazouani.
La cobertura audiovisual de la visita estará disponible y podrá seguirse en línea, a través de Ebs.
La visita se realiza después del Foro Global Gateway celebrado en Bruselas en octubre de 2023, durante el cual la presidenta Von der Leyen y el presidente El-Ghazouani pusieron en marcha una iniciativa para apoyar la inversión en la transición energética y la descarbonización de la economía mauritana.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.