La comisión premia las obras arquitectónicas excepcionales de Europa

1

La Comisión y la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona anunciaron los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2024 — Premio Mies van der Rohe (Premios EUmies)

Los galardonados con el premio principal en la categoría de arquitectura, son Gustav Düsing & Max Hacke, de Berlín, con su pabellón de estudio en el campus de la Universidad Técnica de Braunschweig». El ganador del Premio Arquitecto Emergente es SUMA Arquitectura de Madrid, con su biblioteca Gabriel García Márquez en Barcelona. El premio principal es de 60.000 EUR y el Premio Arquitecto Emergente asciende a 30.000 EUR.

Iliana Ivanova, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado: «La arquitectura es una parte fundamental no solo de nuestra cultura europea, sino también del desarrollo sostenible y del bienestar de las personas. Los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE de 2024 Premio Mies van der Rohe lo demuestran muy claramente. Sus obras reflejan los principios de la Nueva Bauhaus Europea y trasladan la transición ecológica a la vida cotidiana y a los espacios de vida de las personas. ¡Felicito sinceramente a los arquitectos y colaboradores responsables de estos esfuerzos!».

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 14 de mayo de 2024 en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. A partir de ese momento, dará comienzo una exposición itinerante en la que se expondrán los proyectos nominados, preseleccionados y ganadores en cada categoría. Una aplicación permite ver y localizar las obras nominadas.

El Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE es un premio bienal que celebra la excelencia de las obras arquitectónicas construidas en toda Europa. Pone de manifiesto la participación de la Unión Europea en el apoyo tanto de la calidad como de la diversidad en la expresión arquitectónica europea y su papel en la definición de una cultura europea común. Los premios cuentan con el apoyo del Programa Europa Creativa-

1 pensamiento sobre “La comisión premia las obras arquitectónicas excepcionales de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.