Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han escoltado al vehículo donde viajaba una mujer que dio a luz en pleno trayecto desde la localidad de El Salobral hasta el Hospital General Universitario de Albacete.

Cuando una patrulla de la Benemérita circulaba por la CM-3203 en dirección Albacete, observaron cómo tras el vehículo oficial se aproximaba un turismo que emitía destellos luminosos para tratar de llamar la atención de los agentes.

Tras efectuar la parada, a la altura de una conocida urbanización próxima a Albacete, el conductor del vehículo indicó a los guardias civiles que su nuera, que viajaba en la parte trasera acababa de dar a luz en pleno trayecto hacía el Hospital General Universitario albaceteño, comprobando la veracidad de los hechos al ver a un bebe recién nacido, arropado con una manta, en manos de una mujer.

De inmediato, los agentes del Cuerpo procedieron a escoltar al vehículo hasta el servicio de urgencias del referido Hospital, para que este modo el tiempo hasta él se redujese al máximo, haciendo que el trayecto fuese lo más rápido y seguro y la atención sanitaria se prestará lo antes posible.

Paralelamente, desde la Central COTA de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete se pasó aviso al centro sanitario para que prepararan lo necesario para asistir tanto a la madre como al bebé, llegando ambos en perfecto estado de salud. Al día siguiente, ambos agentes visitaron en el Hospital tanto a la madre como al bebé, de nombre Thiago, al que llevaron como regalo un juguete, concretamente un vehículo de la Guardia Civil como recuerdo del día de su singular nacimiento.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: