Indra comprará Epicom, la filial de defensa de Duro Felguera

0

Indra apuesta por el crecimiento inorgánico en defensa y avanza en la compra de Epicom, la filial en defensa de Duro Felguera -posee el 60 por ciento del capital y el resto pertenece a SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) que, a su vez, posee el 23 por ciento de Indra-, estando previsto un anuncio inminente.

Epicom está orientada al desarrollo de soluciones criptográficas para proteger la información clasificada y tiene como principal cliente a las administraciones públicas, como la Presidencia del Gobierno, la Casa Real o el CNI, para la protección de sus comunicaciones. La empresa asturiana vendió a SEPI ese 40 por ciento de Epicom en 2021, existiendo una opción para que asumiera el resto.

Duro Felguera sufre desde hace años una complicada situación, que precisó el rescate por la propia SEPI con un préstamo de 120 millones de euros y la entrada de nuevos inversores, los mexicanos Grupo Prodi y Mota-Engil México, con una ampliación de capital de 90 millones, pero necesita enajenar activos.

El negocio de Epicom la convierte en delicada y estratégica donde las haya y una transacción de este tipo debe contar con el visto bueno del Consejo de Ministros. Con SEPI ya en el capital de ambas sociedades, Indra se muestra como un comprador idóneo. El pasado verano cerró también la toma de un 9,5 por ciento del fabricante de motores para la aviación ITP Aero, controlado por el fondo Bain.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.