Inca conmemora el 8M y amplía la programación con más actividades para los jóvenes

1

Un año más, el Ayuntamiento de Inca conmemora el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con un amplio programa de actos. Las actividades empezarán ya el día 4 de marzo y se alargarán hasta el día 22 de marzo. Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, María del Carmen Oses, en la presentación de la programación especial del 8M, que ha realizado conjuntamente con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la técnica de Igualdad, Anna Gómez; entidades colaboradas y otros miembros del consistorio.

La programación incluye una veintena de actividades con el fin de reivindicar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y promover la eliminación de la discriminación. «Desde el Ayuntamiento de Inca mantenemos intacto nuestro compromiso por fomentar y promover la igualdad, conscientes de que todavía queda un largo camino por recorrer para poner fin a las discriminaciones por razón de sexo y género. Por este motivo, un año más, promovemos toda una serie de actos con motivo del 8M y este año hemos querido hacer hincapié en los más jóvenes y organizar más actividades dirigidas al alumnado de los centros educativos de la ciudad», señala la concejala Osas.

En este sentido, Oses destaca que «tenemos claro que el 8 de marzo es un día para reivindicar, 365 días para poner en práctica»

Así pues, aprovechando que el Día Internacional de la Mujer cae en viernes este año se llevará a cabo el 8M Escolar con actividades para todas las edades. Se realizará un día en el polideportivo municipal Mateu Cañellas con juegos y talleres donde se irán trabajando temáticas relacionadas con la igualdad de oportunidades. Por otra parte, para el alumnado de ESO y Bachillerato se ha preparado una marcha y una charla-coloquio sobre trabajos libres de estereotipos.

En cuanto a la programación general, arranca día 4 con una exposición de Pep Aguilar, titulada «Historia de una vida. Nueve capturas, una historia». Después se llevará a cabo un taller sobre autoconocimiento y autocuidado de la mano de Marga Jiménez; y la conferencia «Las raíces occidentales de la misoginia: la historia de un estigma», a cargo de Antoni Janer.

Por lo que respecta al 8M, se celebrará la tradicional colgada de la banderola del Día Internacional de la Mujer en la fachada del Ayuntamiento y la lectura del manifiesto. Por la tarde también habrá un concierto del Coro de Mujeres de Sant Francesc.

Como cada año, uno de los platos fuertes será la Marcha por la Mujer, que este año se celebrará el sábado 9 de marzo. Las personas interesadas en sumarse y participar pueden inscribirse a través de la web elitechip.net.

La programación conmemorativa del 8M continúa la siguiente semana con visitas con perspectiva de género al Museo del Calzado y la Industria, un ciclo de cuentacuentos, la conferencia «La educación, la semilla de la paz» impartida por Nadia Ghulam, y el correfoc « Mujer Fuego» a cargo de Brujas de Mallorca, entre otras muchas actividades.

El programa completo del Día Internacional de la Mujer se puede consultar en la web del Ayuntamiento: incaciutat.com

1 pensamiento sobre “Inca conmemora el 8M y amplía la programación con más actividades para los jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.