Inca arroja 300.000 euros en bonos de descuento para reactivar el tejido productivo del municipio
El Ayuntamiento de Inca, a partir del 15 de febrero, pone en marcha la segunda edición de los bonos reiniciam Inca para la ciudadanía. Esta iniciativa tiene como objetivo servir para potenciar el tejido productivo en la ciudad y el consumo local. Una vez terminado el período para apuntarse, un total de 140 empresas inqueras se han inscrito en la iniciativa municipal; cifra que supone un aumento del 20% respecto a la anterior convocatoria.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, acompañados de la concejala de innovación y empresa, María José Fernández, han firmado el acuerdo de colaboración, mediante el cual la Cámara pone toda la infraestructura digital para que la campaña sea un éxito.
«Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por poder poner en marcha, de nuevo, la campaña de bonos comerciales, una herramienta que, como en la anterior edición, servirá para revitalizar la economía local» ha comentado Moreno. Por su parte, Soriano, agradeció poder participar, un año más, en esta iniciativa que «contribuye a la dinamización de los comercios locales gracias a la colaboración público-privada».
15 febrero al 15 de abril
Así, del 15 de febrero al 15 de abril, los ciudadanos podrán acceder a un máximo de 4 bonos de descuento que puede utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos adheridos diferentes, siempre que la compra tenga un valor mínimo de treinta euros por cada bono. Cada bono de descuento tiene un valor de 15,00€. En total se pueden repartir 20.000 bonos.
La primera fase, del 15 de febrero al 15 de marzo, será exclusivamente para la gente empadronada en Inca. A partir del 16 de marzo hasta la finalización de la campaña estará abierta a todos los ciudadanos de las Islas Baleares. La totalidad de los trámites de adhesión y formalización de toda la operativa de emisión, obtención, aplicación, canje, compensación y verificación de los bonos de descuento se llevará a cabo a través de la plataforma tecnológica: www.incaciutat.com/bonsreiniciaminca
.«Mantenemos un contacto continuo con autónomos, empresarios y asociaciones para conocer de primera mano sus necesidades y poder ofrecerles soluciones efectivas y ágiles para promocionar la actividad económica y los puestos de trabajo en nuestra ciudad», señala Fernández.
Para poder canjear los bonos, los ciudadanos sólo tendrán que dirigirse a uno de los establecimientos adheridos a la compañera y con su DNI ya podrán aplicar el descuento de 15 euros en la compra. El listado de las empresas que participan en la campaña de los bonos puede consultarse en la web de la campaña.
1 pensamiento sobre “Inca arroja 300.000 euros en bonos de descuento para reactivar el tejido productivo del municipio”