III (Exclusivo) El crimen organizado, los daños económicos, humanos que causa a los países

0

(I) El crimen organizado, los daños económicos, humanos que causa a los países.

(II) El crimen organizado, los daños económicos, humanos que causa a los países.

Trata de los recursos naturales incluye el contrabando de materias primas, como los
diamantes y metales raros (a menudo de las zonas de conflicto). El tráfico de madera en el sudeste de Asia genera unos ingresos anuales de $ 3,5 mil millones. Además de financiar grupos criminales, esta línea de actividad criminal en última instancia contribuye a la deforestación, el cambio climático y la pobreza rural.

El comercio ilegal de vida silvestre es un negocio más lucrativo para los grupos delictivos organizados, con los cazadores furtivos focalización pieles y partes del cuerpo para la exportación a los mercados extranjeros. El tráfico de marfil de elefante, el cuerno de rinoceronte y partes de tigre de África y Asia sudoriental a Asia produce $ 75 millones en ganancias criminales cada año y amenaza la existencia de algunas especies.

La venta de medicamentos fraudulentos es un negocio preocupante, ya que representa un comercio potencialmente mortal para los consumidores. Que lleva a cuestas en el creciente comercio legítimo de productos farmacéuticos de Asia a otras regiones en desarrollo, el tráfico criminales medicinas fraudulentas procedentes de Asia, en particular a Asia sudoriental y África por valor de $ 1.6 mil millones. En lugar de curar a la gente, sin embargo, pueden causar la muerte
o causar resistencia a los medicamentos utilizados para el tratamiento de enfermedades infecciosas mortales como la malaria y la tuberculosis. Además de los métodos tradicionales de trata, los criminales siguen construyendo un lucrativo comercio en línea en medicinas fraudulentas focalización países desarrollados y en desarrollo por igual, que también puede conducir a consecuencias para la salud de los consumidores.

Ciberdelincuencia abarca varias áreas, pero una de las más rentables para los delincuentes es el robo de identidad, que genera cerca de $ 1 mil millones cada año. Los criminales están explotando cada vez más Internet para robar datos privados, cuentas bancarias acceso y fraudulentamente obtener detalles de tarjetas de pago. La delincuencia organizada afecta a las personas que viven en los países en desarrollo y en los países desarrollados. El dinero mal habido es blanqueado por medio de los sistemas bancarios. Cada año se descubre a 1,5 millones de personas que cometen hurto de identidad. En muchos países desarrollados hay grupos delictivos que ejercen la trata de mujeres con fines de explotación sexual y de niños para obligarlos a mendigar, cometer robos con escalamiento y robar carteras. El hurto de automóviles también es un negocio organizado que se comete por encargo, trasladando posteriormente los vehículos al extranjero. Los medicamentos y productos alimenticios fraudulentos ingresan al mercado lícito, y no solo defraudan a las personas, sino que también ponen en peligro su vida y su salud. Además, el comercio de productos falsificados priva a los países de ingresos fiscales, lo que también puede tener consecuencias para las empresas legítimas, ya que las mercancías producidas ilegalmente desplazan a los productos originales en el mercado, lo que, a su vez, menoscaba los ingresos de los empleadores.

La delincuencia organizada hace que aumente el gasto público en concepto de servicios de seguridad y servicios policiales y socava las propias normas de derechos humanos que muchos países se esfuerzan por preservar, particularmente si se tienen en cuenta actividades como la trata de personas, el secuestro y la extorsión. También puede impulsar la delincuencia a nivel local, lo que, a su vez, aumenta los costos, entre ellos los de las pólizas de seguros, y agrava el nivel general de criminalidad e inseguridad de la sociedad.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.