Vueling y la ONG Hope and Progress ponen rumbo a Senegal en una expedición solidaria

0

La aerolínea colaborará en las expediciones de la entidad con el objetivo de proporcionar atención logística y quirúrgica a niños y niñas.

En este primer viaje, Vueling colabora en el traslado de cinco incubadoras especiales para neonatos destinadas a hospitales de la región del sur del país.

Esta alianza reafirma el compromiso de Vueling hacia el avance y el cuidado de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG y que este año celebra su 20 aniversario, colabora con la ONG Hope and Progress y el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG-Comillas) de Mallorca en el traslado de atención logística y quirúrgica a niños y niñas con patologías graves de la región sur del Senegal.

La aerolínea ha anunciado el acuerdo de colaboración con la ONG a través del cual participará en tres expediciones a Senegal. Concretamente, en el primer viaje, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo, Vueling llevará cinco incubadoras para neonatos destinadas a mejorar la supervivencia de bebés prematuros de la región con altos índices de natalidad y una elevada tasa de mortalidad infantil. Esta expedición está formada por Ángeles Durán, profesora y periodista; Carlos Bardají, fundador de Hope and Progress y cirujano pediátrico; Pablo Sánchez, ingeniero en Tecnología Industrial y fundador de Medical Open World, y Miguel Maetzu, educador familiar y terapeuta emocional.

La expedición visitará las poblaciones de Kolda y Kafountine, situadas en el sur, la zona más pobre del país. El equipo será recibido en Kolda el martes 21 de mayo por varios representantes de las instituciones de la región para la donación de las incubadoras al Hospital Regional, entre ellos, el alcalde del municipio, el director regional de Salud, el presidente del Consejo Departamental y el gobernador de la región. Además, el equipo de voluntarios se desplazará hasta Kafountine para visitar un edificio que podría rehabilitarse y equiparse para la apertura de un hospital en la zona.

En el marco del acuerdo, Vueling colaborará en el traslado de voluntarios y de material quirúrgico que los sanitarios necesitan para las expediciones quirúrgicas previstas para 2024.

Sandra Hors, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Vueling, ha afirmado que “estamos comprometidos con apoyar iniciativas que marcan una diferencia real en las comunidades que más lo necesitan. A través de esta colaboración, queremos aportar nuestro pequeño grano de arena a la labor desarrollada por la organización, sin duda, un paso más para generar un impacto positivo en la salud y bienestar de los colectivos más vulnerables”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.