IV Eco Rallye Mallorca – Inca Ciutat: Convoca a los pilotos y marcas de vehículos eléctricos más destacados

1

La cuarta edición de la prueba de movilidad sostenible Eco Rallye Mallorca – Inca Ciutat fue presentada en el Museu del Calçat i de la Indústria en Inca. El evento, presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y Joan Gibert de eMallorca Experience, contó con la presencia de destacadas personalidades como Joan Antoni Ramonell Miralles, Director General d’Esports del Govern de les Illes Balears, Antoni Solivellas, Director Insular de la Serra de Tramuntana Consell de Mallorca, Pedro Mas Bergas, director insular de Turismo para la Gobernanza y Sostenibilidad Consell de Mallorca, y Mireia Ferrer, Batlessa del Ajuntament de Capdepera.

Este emocionante evento, co-organizado por eMallorca Experience y el Ayuntamiento de Inca, es una prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas. Durante los días 22 y 23 de marzo, más de 70 equipos, compuestos por pilotos y copilotos, recorrerán las carreteras más espectaculares de la isla de Mallorca en busca de la victoria.

Participantes destacados

Entre los participantes destacan figuras como el campeón del mundo Eneko Conde, el ganador de la edición pasada José Manuel Pérez Aicar, y el actor galardonado con dos premios Goya, Juan Echanove, quien demuestra su apasionado interés por esta disciplina. Este año, 25 equipos de fuera de Baleares se suman a la competición, que tiene como epicentro la ciudad de Inca e incluirá una emocionante etapa nocturna con salida desde el municipio de Capdepera.

Durante el evento, las carreteras de Mallorca serán testigos del despliegue de los últimos modelos de vehículos híbridos y eléctricos de las principales marcas. A diferencia de las carreras convencionales, el objetivo de esta prueba es sustituir la velocidad por la regularidad y la conducción eficiente. Los equipos, que no conocerán el recorrido hasta el mismo día de la salida, recorrerán 300 km demostrando sus habilidades en la conducción sostenible.

Joan Gibert, director de eMallorca, subrayó que esta iniciativa busca concienciar sobre las posibilidades que ofrece el uso de la movilidad sostenible en un entorno competitivo. Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destacó el esfuerzo realizado durante meses por la organización y el ayuntamiento para llevar a cabo la prueba en el municipio, alineándose con la apuesta por la sostenibilidad.

El Cuartel General Luque, que se convertirá en el centro neurálgico de la competición, albergará la oficina de carrera y el parque cerrado, con la infraestructura de recarga más grande de Mallorca. La agenda del evento incluye actividades como el Energy Challenge, exposiciones, charlas sobre movilidad sostenible, y el simulador Eco Rallye Virtual.

Agenda del 22 y 23 de marzo:

Viernes 22 de marzo:

  • Inca:
    • 10h – 13h: Energy Challenge Inca (Plaza España).
    • 13h: Ceremonia Salida categoría eChallenge (Plaza España).
    • 15h: Ceremonia Salida ECO RALLYE MALLORCA Etapa I (Plaza España).
    • 16h – 20h: Energy Challenge abierto al público general (Plaza España).
    • 16h – 19h: Cuentacuentos sostenibles para niños (Plaza Santa María la Mayor).
    • 19h – 20h: Ceremonia Llegada de equipos eChallenge (Plaza España).
    • 20h – 22h: Ceremonia Entrega de Trofeos categoría eChallenge (Plaza España).
  • En Capdepera (Plaza de los Pinos de Cala Ratjada):
    • 10h – 13h: Energy Challenge Capdepera para colegios.
    • 16h – 19h: Actividades paralelas. Energy Challenge. Charla sobre movilidad sostenible y exposición de vehículos eléctricos. Simulador Eco Rallye Virtual.
    • 17h: Salida Etapa Nocturna ECO RALLYE MALLORCA Inca Ciutat.

Sábado 23 de marzo:

  • Inca:
    • 10h – 13h / 15h – 17h: Energy Challenge abierto al público general (Plaza España).
    • 10h – 14h: Exposición ECO RALLYE MALLORCA Inca Ciutat. Cuartel General Luque.
    • 10h – 13h / 15h – 17h: Simulador de Eco Rally Virtual (Plaza del Mercat).
    • 11h – 17h: Cuentacuentos sostenibles para niños (Plaza Santa María la Mayor).
    • 16h – 16.30h: Entrega de Trofeos Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat 2024 (Plaza España).

¿Qué es un Eco Rallye?

Los ECO RALLYES constituyen un nuevo formato de competición innovador y original en el que la velocidad se sustituye por la regularidad y la conducción eficiente. Se trata de una prueba automovilística federada, donde los equipos participantes miden su destreza al volante para ser lo más eficientes posible. Los vehículos utilizados son coches de serie híbridos y/o eléctricos, promoviendo el desarrollo de coches más sostenibles. En este evento, no gana quien más corre, sino quien menos consume. Están abiertos a todo tipo de conductores, contribuyendo así al impulso de la movilidad sostenible.

1 pensamiento sobre “IV Eco Rallye Mallorca – Inca Ciutat: Convoca a los pilotos y marcas de vehículos eléctricos más destacados

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.