El Ayuntamiento de Inca cede un terreno al Hospital San Juan de Dios

1

El Ayuntamiento de Inca cede una parcela de los huertos urbanos en el Hospital San Juan de Dios de Inca por un programa terapéutico.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el Dr. Joan Carulla, director gerente del Hospital San Juan de Dios de Inca, acompañados por la regidora de medio ambiente, Helena Cayetano, han firmado un convenio, mediante el cual la institución municipal cede el uso de un espacio al parco collado de sus monjas. Se trata de una parcela de huerto urbano que se destinará en el Programa de Promoción de la Autonomía Personal del hospital.

«Pensamos que se trata de una iniciativa facilitará el trabajo que se hace desde el Hospital San Juan de Dios de Inca para mejorar de la funcionalidad y autonomía personal de las personas con discapacidad física», ha comentado Moreno.

Nuevo espacio dentro de los huertos públicos.

El Ayuntamiento de Inca ha creado dentro de la zona de huertos urbanos públicos un nuevo espacio que podrán utilizar todos los usuarios del Hospital San Juan de Dios. De este modo, desde el área de Medio Ambiente se han ejecutado las tareas de limpieza y acondicionamiento para que se puedan llevar a cabo actividades de jardinería o cultivo de vegetales y frutas.

El Programa de Promoción de la Autonomía Personal en el Hospital San Juan de Dios es un programa social dentro del ámbito hospitalario. Este programa, también incluye la rehabilitación y el mantenimiento de la autonomía, y se trabaja con las necesidades y dificultades de cada persona con discapacidad y con una visión integral de cada situación, tratando con calidad, respeto, hospitalidad, responsabilidad y espiritualidad.

La cesión de esta parcela de los huertos urbanos en el hospital beneficiará considerablemente la tarea de promoción y recuperación de la autonomía funcional a los usuarios de este programa. Además, este espacio permite la producción de productos de huerta, estar en contacto con la natura, además, de poder disfrutar de la interacción entre la fauna y flora presente en el Collado de sus Monjas, para estimular los diferentes sentidos de los usuarios. A la vez, se ofrece la posibilidad de entrenamiento de habilidades funcionales en el ámbito agrario y de jardinería.

Beneficios para la autonomía personal.

El acuerdo supone una ventaja para poder incidir a los beneficios del Programa de Promoción de la Autonomía Personal a los usuarios, como son mejorar de la visión de un mismo, disminuir las limitaciones y aumentando y reforzando las habilidades y capacidades.

El objetivo principal del programa es proporcionar a las personas con discapacidad física sobrevenida en fase postaguda, con déficits cognitivos, motores o emocionales, una atención interdisciplinaria que ayude a obtener un nivel óptimo de funcionalidad y autonomía personal en su vida.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

1 pensamiento sobre “El Ayuntamiento de Inca cede un terreno al Hospital San Juan de Dios

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.