Los hospitales de grupo Juaneda, segundo escenario de las protestas de SATSE y USAE
Los trabajadores de la sanidad privada se han concentrado la grave pérdida de poder adquisitivo ocasionado por el convenio colectivo
Enfermeras, técnicos y fisioterapeutas se han concentrado esta mañana en la Clínica Juaneda y en el Hospital Juaneda Miramar convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y el Sindicato de técnicos sanitarios, USAE.
La grave pérdida de poder adquisitivo
El motivo de las concentraciones es “visibilizar la situación de la sanidad privada y la grave pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores en base a un convenio firmado únicamente por CCOO, UGT y la patronal”, ha recordado Jorge Tera, secretario general autonómico de SATSE.
Dicho convenio ha supuesto ya un 10% de pérdida de poder adquisitivo en cifras oficiales, aunque desde los sindicatos con vocantes aseguran que ronda el 20% en los últimos tres años.
“indigno”
Ambos sindicatos catalogan de “indigno” el convenio actual y aseguran que seguirán concentrándose si el nuevo convenio, que se firmará en diciembre de 2023, “no es justo, no recupera una parte del poder adquisitivo y no acaba con la precariedad laboral y salarial en el ámbito de la sanidad privada”, ha apuntado Tera.
Las siguientes concentraciones tendrán lugar el miércoles 15 de noviembre a las 9:30h en el Hospital Cruz Roja y a las 11:00 h en el Hospital San Juan de Dios.