La Juventud de Calvià Celebra su Friki Day 2024 en Es Generador

2

Dentro del programa de iniciativas culturales y recreativas anuales que se celebran en Calvià, desde el Departamento de Juventud lo tienen todo a punto para el Friki Day de este sábado 18 de mayo. El evento, que se llevará a cabo en Es Generador, promete ser una experiencia única para todos los entusiastas del mundo friki.

El Friki Day es un homenaje a la cultura friki y sus seguidores. Este año, las instalaciones de Es Generador entre las 17 h y las 22 h volverán a transformarse en una convención friki, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una variedad de talleres y actividades relacionadas con el mundo del anime, el manga, los videojuegos y mucho más. Este año, inspirados en los icónicos personajes de “Los tres grandes del manga”: Naruto, Dragon Ball y One Piece, si bien será inclusivo para todas las variantes del frikismo, incluyendo Marvel, DC, Star Wars, fantasía épica, las series y películas más populares, juegos de rol…

Por primera vez, se ha organizado una exhibición de K-Pop, liderada por K-Pop Baleares. Además, en la pista se ofrecerá sesiones de baile Random Kpop, garantizando una experiencia llena de ritmo y diversión. Otra de las actividades principales de este acontecimiento será la pasarela cosplay, con la presencia de cosplayers profesionales, Amigos de la Ciencia Ficción que amenizarán todo el evento y se pasearán por todo el recinto.

Además, se va a llevar a cabo un concurso organizado por la asociación Shinigamis, ofreciendo valiosos premios canjeables por vales en tiendas especializadas. El concurso evaluará el proceso artesanal de confección de disfraces, la fidelidad al personaje y la calidad de la presentación, tanto individual como grupal. También, se incluirá una zona de videojuegos con muchas novedades, ofreciendo diversas plataformas y la oportunidad de jugar clásicos y novedades de manera social.

El Friki Day ofrece también una exhibición de esgrima por el alumnado de talleres juveniles, así como una muestra de espadas láser creadas con material de fontanería y ferretería. También habrá un Escape Room temático de «Los tres grandes del manga«, manualidades para todas las edades, partidas de rol, y caricaturas personalizadas gratuitas por Bibiloni. Además, se llevarán a cabo talleres de cocina asiática, Láser Tag grupal, exposición de la comicteca de Biblioteques de Calvià, y un taller de bolígrafos 3D.

Durante la fiesta, habrá un photocall dirigido por jóvenes colaboradores, quienes también desempeñarán labores de apoyo en diversas actividades como la zona de juegos, trabajos manuales y punto de información. El objetivo principal de este evento es proporcionar opciones de entretenimiento saludable y crear un espacio de encuentro y socialización para la juventud. Calvià trabaja para que este acontecimiento anual se convierta en un referente no solo en el municipio, sino en toda la isla.

Horario actividades

17 a 20 h Taller de cocina: Suhi y Dorayakis (exclusivo para jóvenes de 12 a 30 años).

17 a 20 h Láser tag (exclusivo para jóvenes de 12 a 30 años). Inscripciones in situ.

17 a 20 h Zona gaming (prioridad para jóvenes de 12 a 30 años). Tiempo limitado a 20 min.

17 a 20 h Hama beads (para todos los públicos). Sin inscripciones.

17 a 20 h. Cubecraft (para todos los públicos). Sin inscripciones.

17 a 20 h Varitas Harry Potter (para todos los públicos). Inscripciones in situ.

17 a 18:30 h Taller y exhibición de esgrima (prioridad jóvenes de 12 a 30 años). Inscripciones in situ.

18 a 19:45 h Actuaciones y Random Kpop.

20 h Pasarela cosplay (para todos los públicos).

Más actividades: taller de estampación de calcetines y abanicos, chapas, caricaturas, máscaras y mucho más.

Todas las actividades son gratuitas.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.