Marratxí conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades culturales, reivindicativas e institucionales

1

Los actos se llevarán a cabo desde mañana lunes 4 hasta el 15 de marzo

El Ayuntamiento de Marratxí ha organizado un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Las áreas de Igualdad y Cultura han programado charlas, talleres, cuentacuentos, conciertos y obras teatrales, además de la lectura de un manifiesto y de la Mesa Local de Coordinación y Prevención contra la Violencia Machista, “Se trata de un amplio programa de actividades para seguir reivindicando el papel de la mujer en todos los ámbitos: social, cultural, laboral, profesional, artístico…

Hay que seguir trabajando por la igualdad y contra todo tipo de violencia contra la mujer», ha manifestado la regidora de Igualdad, Elvira García.

El programa de actos

El programa de actos comienza mañana con un cuentacuentos a cargo de La Fada Despistada en la Biblioteca de Pòrtol a las 17:30 horas, y el jueves en la de Es Pont d´Inca.

Creado por Cecilia Giménez, Rous Mascaró y Joana Abrines, son obras en catalán para un público de 0 a 9 años sobre el empoderamiento femenino con el mensaje de que todo el mundo tiene derecho a soñar y que con imaginación y fantasía la vida es mucho mejor.

También el jueves 7 tendrá lugar la conferencia La mujer en las glosas populares a cargo de la doctora Catalina Valríu en Escola Vella de Es Pont d´Inca, 19:30 horas

Día 8

Y el día 8 tendrá lugar la lectura de un manifiesto en Plaza de Sant Marçal a las 18:30 horas, centrado en la importancia de la mujer mayor, manifiesto que también se leerá en otras instituciones como el Consell de Mallorca.

Después de la lectura del manifiesto tendrá lugar la actuación del Cor de Dones de la UIB en la Iglesia de Sant Marçal.

El día 14 tendrá lugar la Mesa local de coordinación y prevención contra la violencia machista en sala de plenos del Ayuntamiento.

Se trata de un punto de encuentro entre las diferentes entidades, organismos y profesionales que trabajan en el ámbito de la detección, prevención, atención y tratamiento de las violencias machistas en el municipio.

La Mesa Local de coordinación y Prevención contra la Violencia Machista de Marratxí se celebra en colaboración con el Instituto Balear de la Dona, el Consell de Mallorca y la Delegación del Gobierno.

Las personas que conforman la Mesa son técnicos y técnicas del Ayuntamiento de Marratxí (Servicios Sociales, Igualdad, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana, Deportes y Seguridad Ciudadana), Guardia Civil, profesionales de los centros de salud, profesionales de los centros educativos de primaria, secundaria y centros de formación profesional además de entidades del tercer sector (Cruz Roja, Cáritas, Casal Solidari-Gent del Món).

Finalmente, el 15 de marzo habrá teatro familiar con la obra Vuela Valentina, a cargo de Centímetros Teatre en el Teatro La Salle.

1 pensamiento sobre “Marratxí conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades culturales, reivindicativas e institucionales

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.