Sale a concurso público, la plaza para dirigir la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca

0

Fundación Pilar y Joan Miró

Requisitos y plazos de la convocatoria: Los candidatos que quieran postularse al cargo de director/directora de la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, tienen tiempo de presentar su solicitud hasta el 13 de julio de 2023. Se debe presentar en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h en la sede de la Fundación (C/ Saridakis, 29. 07015, Palma. Islas Baleares). También se podrá enviar la documentación requerida mediante correo certificado teniendo en cuenta la fecha justificativa del sello de la oficina de correos.

Para determinar quién dirigirá en el próximo futuro la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, se ha conformado una Comisión de Selección que será la encargada de determinar el perfil y la persona que liderará la institución cuando finalice el proceso de selección iniciado día 1 de junio de 2023. Esta comisión de expertos y miembros del Patronato de la Fundación, está formada en esta ocasión por:

1.- Dª. Maria Vallés Segura, gerente de la Fundación Joan Miró de Barcelona.

2.- SR. Josep Massot Ramis de Ayreflor, escritor, periodista cultural y miembro del Patronato de la Fundació.

3.- Dª. Tonina Cerdà Ripoll, jefe de programas públicos del Museu Picasso de Barcelona.

4.- SR. Manuel Borja Villel, Historiador del arte, comisario y ex director de la Fundació Antoni Tàpies, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

5.- SR. Joan Punyet Miró. Miembro del Patronato de la Fundación y Sucesión Miró.

Les bases es poden llegir al BOIB Núm. 72 / 1 de juny de 2023 / Fascicle 161 – Sec. II. – Pàg. 32117.

Fundación Pilar y Joan Miró

Ya han pasado 7 años desde que Francisco Copado Carralero fuese elegido nuevo director-gerente de la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca. En febrero del año 2016, los miembros de la Comisión de Gobierno de la Fundación ratificaban la elección que había tomado la Comisión de Selección, integrada por expertos del mundo del arte y representantes del Patronato de la Fundación.

Cabe destacar que Francisco Copado Carralero, fue escogido en 2016, entre otros, por su propuesta de gestión integral de la Fundación. En esta ocasión, los requisitos que deberá asumir y acreditar el futuro director o directora de la Fundación, deben tener una trayectoria y experiencia demostrables en gestión cultural, dirección o gestión de museos, centros de arte o espacios culturales. Acreditar también conocimientos en arte moderno y contemporáneo y tener conocimientos de nivel C1 de las lenguas catalana e inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.