Francisco José Castillo: «Un día más» que conmueve Almas, manera de adquirir esta obra literaria

7

Francisco José Castillo, con su primer libro «Un día más», el cual ha emocionado a muchos lectores con sus poemas, historias y cuentos, tocando su alma.

Es un autor con una gran sensibilidad que se refleja en sus escritos. Muchas de sus obras están basadas en sus propias vivencias, lo que les da una autenticidad y profundidad únicas. Sin duda, la obra del Sr. Castillo es una muestra de la importancia de la experiencia personal en la creación literaria.

Nacido en Palma de Mallorca, mirando siempre y recorriendo por sus venas el mediterráneo, de madre mallorquina y padre malagueño, dos sensibilidades y culturas que han forjado su personalidad, desarrollando varias facetas, siendo polifacético y prolífico, en las cosas que ha emprendido, colaborando y siendo voluntario con varias Ongs, entidades sociales, ya que siempre ha intentado mitigar el sufrimiento y dolor, de los más desfavorecidos, luchando por las injusticias, para que las personas tengan una vida mejor.

Realizando y siendo titulado en varios Institutos y Universidades, profundizando y formándose en mucha amplitud temas, con todo esto que le ha llevado a ser Cofundador y Profesor de la Academia A.E.P.E.J.U.

Miembro destacado del Circulo de bellas artes de Palma de Mallorca, así como del Circulo de escritores de Baleares.

“Una frase le define: El tiempo y la vida es tan efímera, y la gente la desperdicia en cosas que no tienen valor.”

Si desean conocer un poco más de la biografía del Sr. Castillo, lo pueden hacer a través de su pagina web GlobalCastillo.

En la introducción del libro es de Víctor Gistau, reconocido a Nivel Nacional, su buen amigo y mentor en los medios de comunicación, realiza y profundiza con unas líneas detallas, de como es esta obra, que es muy necesaria adquirirla:

Alguien que no conozca a Francisco José será difícil que interprete cuánto expresan cada línea contenida en éste libro. Yo le he tratado y en nuestras muchas conversaciones he quedado resuelto a entenderle sin la necesidad de considerar si sus opiniones escritas o habladas se refugian en algún entresijo al que arriba al manejarse en el ambiente cristalino del amor, la desesperación y la esperanza.

En esta líneas, Alejandra Alloza, reconocida periodista, presentadora y comunicadora a Nivel Nacional, también tiene unas palabras para definir el libro Un día más:

La prosa poética tiene ese encanto por poder expresarse en la libertad de hacerlo sin el corsé de la rima ni siquiera asonante. Es la expresión pura de lo que quiere decir sin estar preocupado por contarlo sin razón alguna para andar preocupado por la métrica, y eso precisamente es lo que ha conseguido mi amigo con ésta serie de pensamientos abiertos a ninguna razón pero refugiándose en el simple relato de los sentimientos.

La búsqueda de la felicidad se ha convertido en una obligación. Y al hilo de ello proliferan coachs como fundadores de una nueva religión que promete darte la razón en tus pretensiones, por absurdas que sean.

En mitad de tanta vacuidad, me he deleitado con el libro «Un día más» de Francisco José Castillo. Lejos de la vanidad de los gurús de los nuevos tiempos, este escritor, periodista y hombre enciclopédico, te transporta a sus saberes, cosechados con mucha lectura, meditación y búsqueda.

Sus poemas, relatos y aforismos nos aproximan al sosiego pero sin regalarnos los oídos. Nos advierte de la destrucción que ocasionamos como especie, que somos tan sólo seres de paso en este mundo y que la torpeza es una característica troncal del ser humano.

Sin embargo, los poemas de Castillo nos oxigenan el corazón. El autor le habla al mar al que le avisa «mi parte líquida fluirá por toda la eternidad».

Y nos da la clave para saber lo que vale la pena: «La vida nunca se debe medir por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento».

Nos invita al autoconocimiento: «Muchos dirán que te conocen, pero pocos realmente saben quien eres»

También es un tratado sobre el poder terrenal: «Los rumores son llevados por enemigos, esparcidos por tontos y malintencionados, aceptados por ignorantes sin escrúpulos».

Y una simbiosis entre la sabiduría occidental y la oriental: «Tu vida te resultará mucho más fácil cuando aprendas a interpretar silencios en lugar de pedir respuestas».

«Un día más» es un libro como un café intenso: Con poso, con aroma y con un efecto vivificante. No te dice como debes vivir. Te invita a pensar. También te incita a sentir para, como su autor, renacer como un Ave Fénix:

«Dejaré atrás mi tristeza enterraré mi pasado, saboreando la dicha de un nuevo amanecer».

Principales plataformas una de ellas Amazon.

Librerías y distribuidoras a nivel Nacional e Internacional.

En casadellibro.com, sección de Un día más.
En todostuslibros.com, sección de Un día más.
Disponible en 200 librerías, libros.cc. sección de Un día más.
En libreriaproteo.com, sección de Un día más.
En Agepea.com, sección de Un día más.

Si ya han leído el libro pongan comentarios para que otros lectores se animen a adquirirlo, y si están en Mallorca, el autor Sr. Castillo, estará encantado de firmarlo y dedicarlo.

7 pensamientos sobre “Francisco José Castillo: «Un día más» que conmueve Almas, manera de adquirir esta obra literaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.