Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este, han sofocado el incendio declarado en un piso en la Calle Vicente Regueral en Pola de Lena. El fuego ha calcinado la campana extractora de la cocina y un mueble cercano y el humo afectó al resto de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:48 horas. En la llamada se indicó que quemaba la cocina. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a efectivos de los parques de Mieres y La Morgal, que se trasladaron con la autobomba urbana, la autoescalera, la autobomba forestal y un vehículo nodriza. Finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos de La Morgal.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 12:20 horas. Los efectivos atacaron el incendio con una línea de agua y posteriormente realizaron tareas de ventilación, con el motoventilador, dado el humo que anegaba la vivienda. Con la cámara de imágenes térmicas también comprobaron que no quedasen puntos calientes.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:11 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: