El temporal que azota Argentina se cobra la primera víctima mortal en Córdoba

En Córdoba un camionero de 39 años murió electrocutado cuando el viento desprendió un poste de eletricidad que cayó sobre su vehículo. También hubo cortes de servicios y daños materiales. Sigue la alerta meteorológica para varias provincias. 

El temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte del país en las últimas horas provocó la muerte de un camionero en Córdoba, dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica ni internet y generó caída de árboles, voladuras de techos y calles anegadas, mientras continúan las alertas meteorológicas por tormentas fuertes y condiciones ventosas intensas en la Ciudad de Buenos Aires y otras siete provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora para varias localidades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, por lo que se recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis rige la alerta amarilla por la misma condición meteorológica, aunque con una intensidad un poco menor que puede ubicarse entre los 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Paralelamente, el SMN emitió alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes para Misiones y La Pampa y una advertencia del nivel naranja por precipitaciones intensas, que pueden llegar a valores acumulados de entre 60 y 90 milímetros, para varios departamentos del sur de Buenos Aires.

El temporal que se abatió desde la tarde del miércoles impactó especialmente en la región de Cuyo, ya que el viento zonda provocó varios destrozos, y en Córdoba donde un camionero de 39 años murió electrocutado cuando circulaba por la ruta en las cercanías de la localidad de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña, y el intenso viento desprendió un poste de electricidad que cayó sobre el vehículo.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: