28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha expresado su preocupación por “la falta de recursos” que acusa la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía después de que esta institución independiente que tiene como objetivo defender los derechos fundamentales y las libertades de los ciudadanos de Palma así como atender con diligencia las quejas, reclamaciones y sugerencias que estos puedan plantear que quede desde hoy sin la asignación de personal técnico municipal por causas ajenas a la oficina. En este sentido, cabe tener en cuenta que esta institución inició la presente legislatura con dos funcionarios adscritos a la misma.

Así se lo ha transmitido a Martínez la propia Defensora, Anna Moilanen, en una reunión solicitada por el PP de Palma en la que también han estado presentes la portavoz de la formación en Cort, Mercedes Celeste, y el adjunto de la Defensora, Vicente Rodrigo. Martínez ha ofrecido a Molilanen “todo el apoyo del PP de Palma en el objetivo compartido de escuchar al ciudadano y centrar los esfuerzos en la búsqueda ágil de soluciones a sus problemas, una labor que se hace especialmente necesaria ebn estos momentos de dificultades”.

En esta primera reunión de Jaime Martínez con Anna Moilanen, el líder de los populares palmesanos se ha interesado por la labor que desempeña la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía con el fin de garantizar que las diferentes áreas municipales cumplan con su cometido de servicio público a los palmesanos.

En este sentido, Martínez ha destacado la “necesidad y la importancia” de esta institución independiente orientada al ciudadano con el fin de “paliar las posibles desventajas que pueden presentar la burocracia o la complejidad del lenguaje administrativo cuando consideran que estos pueden estar dañando sus intereses”.

El presidente del PP de Palma ha aprovechado el encuentro para mostrar su preocupación por el “oscurantismo y la falta de participación ciudadana y de transparencia” evidenciada por Cort en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del equipo de gobierno, “el proyecto más importante de la legislatura ya que además de definir el urbanismo de los próximos 20 años también supondrá importantes alteraciones en la vida personal y profesional de los palmesanos”.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: