El PP de Inca denuncia graves deficiencias en el polideportivo Mateu Cañellas tras su rehabilitación
El Partido Popular de Inca criticó la persistencia de deficiencias en las instalaciones municipales del Polideportivo Mateu Cañellas, una vez reformadas tras el mal estado en el que quedaron debido a la celebración de varios eventos multitudinarios, autorizados por el alcalde del PSOE Virgilio Moreno. En el último pleno municipal, el concejal de Deportes, Antoni Peña, aseguró que las obras estaban finalizadas.
En la pista de atletismo quedan restos de la capa de tartán previa a la reforma, teniendo en cuenta que después de las obras no se ha vuelto a aplicar este material y se ha pintado la pista sobre el cemento, literalmente.
En el campo de fútbol, los deportistas pueden comprobar a diario cómo persisten restos de cristales y otros deshechos provenientes de los eventos multitudinarios que se realizaron durante el pasado verano, lo que supone un peligro constante para los que entrenan en el césped.
Por otra parte, a pesar de haber abierto las instalaciones al público, en el interior quedan escombros y restos esparcidos de las antiguas instalaciones, lo que hace peligrar la seguridad de los deportistas, ya que algunos de estos elementos presentan estados oxidación y pueden suponer un obstáculo para los entrenamientos deportivos.
Para el candidato del PP a la alcaldía de Inca, Pedro Mas, estos hechos suponen unas gravísimas consecuencias para Inca y para sus deportistas. “Virgilio Moreno y su equipo han demostrado que el deporte no sólo no es prioritario, sino que además han decidido mirarle de perfil. Tras meses de cierre de las instalaciones, ahora resulta que, una vez reformadas, presentan un estado peor que el anterior a la celebración de los eventos que autorizó al PSOE”.
El Partido Popular ha exigido explicaciones al alcalde y le ha instado a asumir la responsabilidad que merecen los vecinos de la ciudad.