El nuevo programa de RTB#TURADIO abarcara todos los temas de actualidad, donde se entrevistarán a distintos personajes de la sociedad balear y en el que se informara de los acontecimientos de interés.

Estará presentado por Nuria Seral, a los que muchos lectores de este periódico ya conocéis

 –Nuria explícanos un poco ¿En qué va a consistir este programa?

 Hola Joana, primero darte las gracias por tus palabras y por tu interés en este proyecto. Es un nuevo programa en el cual vamos a dar visibilidad a los problemas grandes o pequeños de las personas de a pie.

 Ya que la opinión de la gente no debe ser silenciada, ni sesgada, ni camuflada para tener mas o menos audiencia. A nosotros su opinión nos importa. Y creemos que es hora de que las personas puedan tener la libertad de expresión sin que por ello se les condene.  Muchas veces los políticos, directivos de empresas o incluso medios de comunicación creen tener ese derecho solo para ellos mismos.

Es hora de un cambio.

-En tu anterior etapa en la radio tu programa era dedicado a los animales, a darles visibilidad. ¿De alguna manera seguirás dándoles visibilidad o por el contrario ya es un tema solucionado?

Para nada me puedo olvidar de mis comienzos y los animales siempre tendrán un lugar en nuestro programa. Aún es una temática que esta bastante obsoleta, llena historias falsas y muy poca cultura hacia el bienestar animal. Te puedo adelantar una primicia y es que uno de los temas que vamos a hablar, con distintas asociaciones es, sobre el controvertido tema de la ley del Bienestar animal. Aun estamos en tramites de organizar sus agendas, pero creo que será positivo.

– ¿Cuándo se va a emitir y a qué hora?

-Volvemos en antena los lunes a las 18 horas. Un programa que su duración será de una hora aproximadamente. Empezamos este lunes día 3 octubre y de momento por cuestiones técnicas, será cada 15 días.

¿Cuál será el primer tema para tratar este lunes 3 de octubre a las 18 horas?

Bueno como te he comentado antes, los animales siempre tendrán un lugar especial en nuestro programa y sabiendo que el día 4 de octubre es el día de los animales, que mejor homenaje que empezar con ellos.

 Vamos a contar con la colaboración de la presidenta de la Asociación Peluditos de Son Reus, para que nos explique el evento que se realizará el día 8 de octubre en el fan, a beneficio de que una serie de animales van a desfilar buscando un hogar. Ellas nos contara los por menores de este evento e incluso podremos hablar con otras asociaciones que están invitadas no solo del evento, sino también de otros aspectos de la vida de los animales.

 Nosotros estaremos allí con el grupo periódico de baleares. A pie de pista contándolo todo y buscando las historias, de muchos olvidados e invisibles.

¿Cómo surgió la idea de este programa?

Esa es una pregunta que tendrían que responder los directivos. Porque se les ocurrió a ellos –responde entre risas– .Supongo que era hora de profundizar en el camino de la radio, e ir sorteando obstáculos y superando retos. Fue como un lienzo en blanco y esa imagen que tienes en tu mente, al final la plasmas en un cuadro perfecto.

 Me gustó la idea cuando se me propuso, aunque no sabía si podría llevarlo a cabo. Las dudas se sucedían y al final gracias a FJ que me dio el empujón final, ya ves donde estoy. En la casilla de salida.

 Me gustaría darle las gracias, una vez mas a la dirección, por la confianza depositada en mi y solo espero estar a la altura de lo que los oyentes se merecen.

Sabemos que eres una colaboradora, redactora y locutora del grupo baleares además una amante de los animales donde colaboras como voluntaria en una asociación y aparte trabajas en sanidad ¿de dónde sacas el tiempo?

 No te olvides que también soy madre, abuela y amiga de mis amigos –Nuria vuelve a sonreír– Esa cuestión también me la he preguntado yo muchas veces. Supongo que es cuestión de organización y que cuando una cosa te llena, la amas y disfrutas pasando el tiempo con la familia, con las entrevistas, con los amigos…el tiempo poco cuenta.

Dejamos a Nuria, Ultimando los detalles para que el lunes todos nosotros estemos esperando oír su programa.

 Recordad que los lunes a las 18 horas, podrán escuchar la dulce voz de Nuria Seral.  En nuestra radio, desde aquí le deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto.

Acerca del autor de la publicación

JOANA ANDREU

COLABORADORA| SOCIAL
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: