Detienen a una mujer que para alquilar un piso falsificó los documentos que le requería la inmobiliaria

1

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer española de 32 años de edad, la cual se interesó por el arrendamiento de una vivienda publicada en un portal de internet de una importante inmobiliaria de la ciudad.

La mujer remitió un correo electrónico a la agencia, presentándose y para dar confianza bastante a la inmobiliaria, se presentó como contable fiscal y que trabajaba en una asesoría mercantil con contrato indefinido desde el año

Tras realizar una visita en la vivienda, la mujer aceptó todas las condiciones expuestas por parte de la inmobiliaria, así como realizó en dicho momento
una transferencia, desde su terminal móvil, a la agencia en concepto de honorarios de aproximadamente 800 euros.

Por parte de la inmobiliaria, solicitaron a la joven la documentación necesaria para comprobar la solvencia de la clienta, y realizar el correspondiente contrato de arrendamiento; facilitando esta dos nóminas y un contrato de trabajo por tiempo indefinido.

Tras firmar el contrato de arrendamiento en la inmobiliaria junto a la propietaria de la vivienda y una vez entregadas las llaves del inmueble, la denunciada realizó en ese acto dos transferencias a la propietaria de la vivienda, por la cuantía de 1.232 euros, correspondientes al mes en curso y al depósito.

Transcurridos varios días desde que se realizó la firma del contrato y la entrega de llaves, la propietaria del inmueble se percató que sendas transferencias no se habían hecho efectivas en su cuenta bancaria, motivo por el cual alertó a la agencia, quien también comprobó que la transferencia por los honorarios de gestión que habían realizado tampoco había sido recibida.

Ante lo sucedido, desde la agencia intentaron localizar a la clienta en la asesoría fiscal donde supuestamente trabajaba, siendo informados que todo lo que había manifestado era falso, que dicha persona sólo trabajó unos días en la asesoría y había sido despedida, y entre otras cosas había falsificado su “Currículum Vitae”, al igual que falsificó las nóminas, el contrato por tiempo indefinido y los justificantes bancarios de las transferencias efectuadas tanto a la agencia inmobiliaria, como a la propietaria del inmueble.

Por todo lo anteriormente narrado, la denunciante se desplazó hasta dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Una vez recibida dicha denuncia en este grupo policial, y tras el análisis y estudio de la documentación aportada por la denunciante, se realizaron las primeras gestiones de investigación localizando a la denunciada procediendo a su detención como presunta autora de estafa y falsedad documental.

Es importante referir que a la detenida le constan multitud de antecedentes policiales por hechos similares a los ocurridos.

1 pensamiento sobre “Detienen a una mujer que para alquilar un piso falsificó los documentos que le requería la inmobiliaria

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.