Las almas siguen buscando...

Las almas siguen buscando...

La Misecordia es una de ellas, los trabajadores del turno de noche ven como se encienden las luces y se apagan solas, siluetas fantasmales entre ellas la de una monja con una niña; paseándose por los pasillos del lugar. Tratando de advertirnos de algo que ocurrió en el pasado, también se oyen sollozos, lamentos nocturnos. Muchos de los trabajadores no quieren el turno de noche porque tienen miedo, les da angustia y han vivido alguna de estas experiencias.

Pero el ¿porqué de estos sucesos? nos remontaremos a otros siglos. En 1565 la institución era de los jesuitas, donde se albergaban gente muy pobre, ancianos, huérfanos. En 1677 se trasladó a su actual ubicación.  En el siglo XIX decidieron comprar la parcela colindante que era un cementerio es Camp Roig,  se dice que la labor de exhumar los cadáveres fue deplorable se  llegaron a encontrar cadáveres por la Riera de Palma y muchos no fueron sacados de sus tumbas y los cadáveres quedaron sepultados bajo el edificio.

Quizás las apariciones deben manifestar que sus almas quieren seguir en paz, mientras los sollozos nos querrán advertir que sufrieron mucho viviendo allí.

¿Será una leyenda, será verdad? Pero yo no me atrevería a pasar la noche allí sola ¿y ustedes la pasarían?

1 pensamiento sobre “Casas de miedo en Mallorca

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.