Abierto el plazo para solicitar ayudas para estudiantes de Ibiza para el curso 2023-2024

0

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 13 de junio y se deben hacer a través de la Sede Electrónica del Consejo

En el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) núm. 64, de 16 de mayo de 2024, se publicó el Extracto de las ayudas a estudiantes de la isla de Ibiza para el año académico 2023-2024, por lo que las solicitudes pueden presentarse desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio de 2024, ambos incluidos.

Las Bases de las ayudas a estudiantes de la isla de Ibiza para el año académico 2023-2024, pueden consultarse en el BOIB núm. 62, de 11 de mayo de 2024, en la Sede Electrónica del Consejo Insular de Ibiza (https://seu.conselldeivissa.es/), en el ámbito de Educación, y en la página web del Consejo Insular de Ibiza (https://www.conselldeivissa.es), en el apartado de Ayudas y subvenciones.

Tanto para buscar la información como para presentar la solicitud, es MUY IMPORTANTE que accedan directamente al trámite habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica del Consejo Insular de Ibiza, y no a la página web que obtienen si realizan una búsqueda en un motor de búsqueda de Internet, ya que, aunque lo parezca, NO es una página web oficial del Consejo.

Los estudios objeto de estas ayudas deben ser títulos oficiales y con validez en todo el Estado español. Este año, se han previsto las dos siguientes líneas de ayudas, que tienen como objeto los siguientes estudios oficiales:

A) Línea 1: Ayudas del Consejo Insular de Ibiza a estudiantes de la isla de Ibiza, año académico 2023-2024 (en adelante, L1 CIE), divididas en las siguientes modalidades:

Modalidad A: Estudios oficiales presenciales o semipresenciales cursados fuera de la isla de Ibiza:

a) Estudios universitarios de grado cursados en cualquier universidad de la Unión Europea (UE-27).

b) Estudios de enseñanzas artísticas superiores (como estudios de música, danza y arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales y de artes plásticas y diseño) cursados en cualquier país de la UE-27.

c) Ciclos formativos de grado medio o superior, cursados en centros de toda España, siempre que no puedan cursarse en la isla de Ibiza o, cuando también se impartan en la isla, en el caso excepcional de que la persona solicitante no haya podido obtener plaza, lo que deberá acreditarse documentalmente y de manera fehaciente ante el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consejo Insular de Ibiza.

Modalidad B: Estudios oficiales presenciales o semipresenciales cursados fuera de la isla de Ibiza:

d) Estudios universitarios de máster cursados en cualquier universidad de la UE-27.

Modalidad C: Estudios oficiales presenciales, semipresenciales o a distancia cursados en la isla de Ibiza:

e) Estudios universitarios de grado y de máster cursados en cualquier universidad de la UE-27.

B) Línea 2: Ayudas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de desplazamiento para los estudiantes de la isla de Ibiza, año académico 2023-2024 (en adelante, L2 CAIB).

Son objeto de la L2 CAIB los estudios universitarios, oficiales y presenciales, de grado o máster cursados en cualquier universidad de la UE-27 durante el año académico 2023-2024, siempre que no se impartan en la sede de Ibiza de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) o si el estudiante no ha obtenido plaza.

En cuanto a la dotación económica, la L1 CIE de estas ayudas está dotada con 700.000 €, distribuidos entre las tres modalidades, mientras que la L2 CAIB estará dotada con 356.061 € (237.380 € del presupuesto de la CAIB + 118.681 € del Fondo de Insularidad) únicamente en el caso de que se apruebe y se firme un convenio de colaboración con el Consejo Insular de Ibiza (actualmente en tramitación) en relación con una aportación de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) al Consejo para ayudas de desplazamiento a estudiantes de la isla de Ibiza que cursen estudios de grado y máster en la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2023-2024 y siempre que la CAIB aporte al Consejo la dotación efectiva por el importe previsto.

La base décima de estas ayudas establece las formas y los lugares en que pueden presentarse las solicitudes. En el caso de que se quiera presentar presencialmente en el Registro de Entrada del Consejo, previamente se deberá pedir cita previa al 971195906 o a través de la web https://citaprevia.conselldeivissa.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.