El Patronato del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha celebrado hoy su LX reunión, en la que se ha informado de la actividad de la institución de los primeros diez meses del año 2022, en los que se ha conseguido mantener el número de donaciones, 31.450.

Durante la reunión, el director gerente, Ismael Gutiérrez, ha dado cuenta del grado de cumplimiento de los objetivos de gestión y del Plan de Sostenibilidad. Se ha presentado el segundo Plan de Igualdad y se han ofrecido detalles sobre el presupuesto de la institución previsto para 2023, que ascenderá a un millón de euros. De esa partida total, 375.000 euros se destinarán a actualizar el sistema de gestión del Banco de Sangre y a implementar un nuevo software. Esta inversión permitirá mejorar calidad del servicio prestado a los donantes y optimizar los recursos. El presupuesto refleja además una apuesta por la mejora continua de la maquinaría y las instalaciones con el objetivo de incrementar la satisfacción de donantes y hospitales.

El BSTIB contará durante la primera mitad del ejercicio 2023 con los servicios de diez jóvenes cualificados mediante una subvención del SOIB para facilitar la primera experiencia de personas formadas que se incorporan al mercado laboral.

En otro orden de cosas, se ha informado a los miembros del Patronato de la donación de un autobús al ministerio ucraniano de Sanidad.

En el transcurso de la reunión del patronato se ha nombrado a Manuel Palomino Chacón y a las doctoras Mª del Carmen Ballester Ruiz y Juana Pedrosa Clar como nuevos patronos en sustitución de Juli M. Fuster i Culebras, y los doctores José Luis Antich Rojas, Joana Mª Mas Cànaves, respectivamente.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: