La quinta jornada de División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, la última antes del parón por selecciones, deparó un importante triunfo de Amiab Albacete sobre Ilunion que le permite ser líder en solitario mientras que por abajo la victoria de Mideba Extremadura sobre Abeconsa Basketmi Ferrol deja al equipo gallego como colista, siendo el único equipo del campeonato sin victorias.

Ilunion 64 – 80 Amiab Albacete

El Pabellón Canal de Isabell II de Madrid acogió el duelo directo entre Ilunion y Amiab Albacete, los dos únicos equipos que hasta el momento permanecían invictos en el campeonato.

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo Amiab Albacete sacó su mejor repertorio de juego para desarbolar la defensa de Ilunion con mucho acierto bajo el aro y llegar al descanso con una ventaja de diecisiete puntos.

En el tercero el equipo madrileño mejoró sus prestaciones ofensivas aunque fue incapaz de superar sin dificultad la férrea defensa del conjunto manchego, que no vio peligrar el marcador.

El polaco Filipski Mateusz, con 28 puntos, fue el mejor de Amiab, en el que también destacó el británico Lee Manning con 16 rebotes. Su compatriota Terry Bywater, con 20 puntos, fue el mejor de Ilunion.

Amivel 67 – 47 Iberconsa

Partido sin mucha historia el que disputaron en el pabellón Paco Aguilar
Amivel e Iberconsa, puesto que el conjunto malagueño comenzó muy enchufado y su arranque pilló descolocado al equipo gallego, que no se puso por delante en el marcador en ningún momento.

La principal diferencia entre ambos equipos fue la aportación que realizaron sobre la pista los jugadores que comenzaron como suplentes en Amivel, que dieron hasta 19 puntos al conjunto malagueño por ninguno de Iberconsa.

El mexicano Ezequiel Esparza, con 20 puntos y once rebotes, fue el mejor de Amivel, mientras que el internacional español Agustín Alejos contabilizó 18 puntos para Iberconsa.

Joventut 46 – 80 Bidaideak

Bidaideak Bilbao visita Badalona para medirse al recién ascendido Joventut, que desde el principio se vio superado por el conjunto vasco, muy acertado durante todo el partido.

Los once puntos de ventaja del primer cuarto fueron veinte al descanso, una renta insalvable para el conjunto catalán, que no contabilizó ningún triple y en tiros libres se quedó en un porcentaje de acierto del cuarenta por
ciento.

El italiano Giulio María Papi, con 24 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak, mientras que Fabian Castilla, con 19, fue el más acertado de Joventut.

Fundación FDI Villa Leganés 60 – 58 Econy

El equipo madrileño logró una importante victoria que le mantiene en la zona noble de la clasificación al imponerse a Econy tras protagonizar una gran remontada que consumó a falta de seis minutos para el final.

El conjunto canario, que llegó a tener una ventaja de catorce puntos, fue incapaz de aguantar el empuje del cuadro local tras el descanso y acabó sucumbiendo sin mostrar argumentos para contrarrestar sus ataques.

Alexis Ruiz, con siete asistencias y quince puntos, fue el mejor de FDI, mientras que el sudafricano Richard Nortje, con 15 puntos, fue el más acertado en ataque de Econy.

Mideba Extremadura 69 – 63 Abeconsa Basketmi

Mideba y Abeconsa Basketmi Ferrol llegaron a la cita como los dos únicos equipos de la categoría sin estrenar su casillero de victorias.

El duelo disputado en el polideportivo La Granadilla de Badajoz fue vibrante. El equipo gallego tomó la delantera en el marcador y llegó al descanso con siete puntos de ventaja, una renta que perdió en el tercer cuarto, en el que se mostró menos acertado que su rival, que mantuvo un alto nivel de intensidad física pese a contar con solo siete efectivos.

El colombiano Jhon Edison Hernández, con 31 puntos, lideró a Mideba sobre la pista mientras que Lorenzó Envó, con 29, fue quién sostuvo a Abeconsa en el partido.

Fundación Aliados 67 – 62 UCAM Murcia

Duelo muy igualado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid entre Fundación Aliados y UCAM Murcia, dos equipos que están protagonizando un gran inicio de temporada.

El equipo castellano, con unos buenos porcentajes de tiro de dos y cuatro triples anotados, por ninguno del cuadro murciano, se mostró más fiable en el tramo decisivo del partido, al que llegó con ventaja de cinco puntos a falta de diez minutos, una renta que, aunque no era grande sí supo conservar.

El estadounidense Fabian Romo, con 19 puntos, fue el máximo anotador de Fundación Aliados. En UCAM Murcia el mejor fue el británico Lee Fryer con 22.

División de Honor 22-23
NoEquipoV/LPuntos
1.BSR AMIAB ALBACETE5/010
2.CD ILUNION4/19
3.BIDAIDEAK BILBAO BSR4/19
4.FUNDACION ALIADOS4/19
5.FUNDACION FDI-V.LEGANES4/19
6.UCAM MURCIA BSR3/28
7.AMIVEL REYES GUTIERREZ2/37
8.IBERCONSA AMFIV1/46
9.ECONY GRAN CANARIA1/46
10.JOVENTUT BCR1/46
11.MIDEBA EXTREMADURA1/45
12.ABECONSA BASKETMI FERROL0/55

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: