Y ya que estamos de un generoso subido vamos a traducir al castellano lo que he querido escribir en inglés, que Don Pedro si lo entiende y chapurrea, cosa que no le ocurre a la señora de la hoz y el martillo. “Yoli por Pedro”.

Pues aunque quieran hacernos parecer lo contrario la señora Díaz podría ser catalogada en los anales de la política como otra fracasada bien cogidita de la mano con la señora Armengol, sin embargo así como en el caso de la mallorquina la lista de fracasos no está ubicada en un tiempo lejano, no es el caso de la segunda vicepresidenta del gobierno que representa ¡solo! a 22 partidos políticos juntos y no muy revueltos con un tufillo alcanforado de una bandera roja que les representa.

Esta “personaja”, que se inició en los debates electorales gallegos, lo hizo como afiliada a Esquerda Unida, y en el verdadero debate con las urnas como candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia en 2009, el pueblo gallego no le otorgó a su partido ni un sola representación.

Después, en 2012, en la elecciones al Parlamento gallego, si obtubo la mínima
representación de 9 diputados, claro que lo hizo formando una coalición Anova-Irmandade Nacionalista, Espazo Ecosocialista galego, Equo Galicia y la propia Esquerda Unida. Está claro que los de la hoz y el martillo lo que siempre han sabido es agenciárselas para salir a flote, aunque sea de una manera ramplona.

El 23 de Julio de 2023, ha sido la CUARTA formación política de los comicios electorales cifrando una diferencia de 105 con el por ella denostado Alberto Nuñez-Feijóo. ¿Y de que se alegra esta señora?

En estos momentos es la tonta necesaria del Marqués de Falconeti cuyo medio de transporte se lo ha prestado para trasladarse a Bruselas y negociar con el derechista Puigdemont para que le alivie el disgusto de abandonar La Moncloa. Y miren que les digo, si tengo que escoger entre esa aprendiz de bruja y el que comparte gloria con Napoleón Bonaparte, creo que me inclinaría por éste último.

Yo no comparto ni sus teorías ni sus impresentables delirios, pero algo sí debo reconocer, al menos el Napoleón Puigdemont, no miente. Él jamás se ha apartado de sus pretensiones y ha hablado claro en cualquier foro: apuesta por exigir un referéndum sobre la independencia de Catalunya, y de ahí no se aparta, cosa que los otros dos han ido y venido entre la Constitución y los manoseados arreglos que puedan caber en su articulado para alcanzar ya no solo lo del referéndum sino también una solución para la amnistía.

Sin embargo, esta “personaja”, que no da puntada sin hilo, ha tomado en consideración lo de pasar por delante de todos los mediatintas de Sánchez para realizar esa entrevista sin que se le mueva un solo pelo al moclovita. Es la mujer de su confianza.

Y nuestra pregunta puede ser si sabe el señor Sánchez Pérez-Castejón que Yolanda Díaz con quien sí comparte intenciones y voluntades es con Esquerra Republicana de Catalu-nya, que por cierto con los puigdemosines se llevan a matar.

Estos tragicómicos personajes dejan gravados para la posteridad todas y cada una de sus estupideces en clave de tomar a los españoles por idiotas, y créanme que no lo somos porque no tienen ninguna categoría para así considerarnos.

La laureada segunda vicepresidenta del desgobierno de Sánchez, se manifiesta sobre la posible invitación del señor Feijóo para hablar con su apedazado partido y proclama a los cuatro vientos que no piensa reunirse con él. Así, al estilo bolchevique. Usted es una maleducada en materia de urbanidad y mucho más en la relacionada con la ética política.

Y si la cordura les da por plantearse un acto de presencia en las reuniones con el
sucedáneo a la presidencia y no se alcanza el resultado esperado, ¿qué?, ¿volverá usted, señora Díaz, a presentar su candidatura a la presidencia del gobierno de España como ya lo hizo en los comicios de la vergüenza del 23 de Julio pasado?

Es un acto de soberbia inaceptable el establecer su comparación con el ganador de las elecciones del 23-J, y recordarle que en democracia el diálogo es de obligado cumplimiento, claro que como el correligionario que habita en el Kremlin que data del tiempo en que la bandera roja ocupaba su centro con la hoz y el martillo anda a pan y cuchillo con el PCE, nada nos extraña. Lo cierto es que esa referencia le convierte ahora en uno de los mayores genocidas de la historia del mundo.

Es de recordar que el PCE actual dirigido por un tal Enrique Fernando Santiago Romero fue el diputado que cuando el Parlamento español invitó al Presidente de Ucrania a que participara por videoconferencia en una sesión extraordinaria, fue el único que no se levantó en señal de respeto hacia el invitado demostrando su alineamiento con el criminal invasor. Este personaje se auto define como un auténtico Hijo de Putin.

Y para finalizar, mi convencimiento de que la señora Diaz no es solo el reemplazo al señor Sánchez cuando éste lo decida, sino que lo es ya a tenor de las diferentes muestras que ella va dando a quienes así lo quieran entender.

Vean, si no el abrazo y besos que le prodigó al señor Presidente en funciones a su llegada al escaño. Después Sánchez le hace señas para que se siente y la señora Díaz ni corta ni perezosa coge sus bolso y se sienta a su lado OKUPANDO el de la vicepresidenta segunda. ¿Quieren otra? En dos semanas ha criticado el mal hacer del gobierno del que forma parte, y todo ello actuando en funciones. Y espérese algaradas de alguno de los grupúsculos de Sumar, y que no va querer atajar alegando que es la voluntad de quien protesta y no la suya.

Desde luego como el Presidente del Sanchismo siga viviendo en La Moncloa, o vamos a una cita con las urnas, o podemos pensar bien claro aquello de: LOS COMUNISTAS AL PODER, y entonces nos encontraremos con la pieza angular de ese tipejo kremiliano que es el presidente del movimiento político “Nacionalismo ruso e irredentismo ruso”. Lo que significa la expresión nacionalismo ya lo sabemos, pero lo de irredentismo nos quita el aliento, porque esa parte de su movimiento se define como toda corriente política que propugna la anexión e incorporación de territorios que pertenecen a otro Estado a raíz de vínculos étnicos, culturales, lingüísticos o por reivindicaciones históricas. Así ha tratado el tema de Crimea y lo quiere hacer con Ukrania, porque con Bielorusia, ya lo ha conseguido.

Otro día trataremos ese ponzoñoso sistema que con la inestimable colaboración de Yoli Diaz, nos va a ir pisando los talones.

1 pensamiento sobre “Yoli by Peter

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.