VOX, sobre la encuesta de Gadeso: «los datos son contundentes, el 58% considera un problema grave la inmigración ilegal en Baleares»
El informe demoscópico de la Fundación Gadeso sobre inmigración correspondiente al presente mes de noviembre arroja datos esclarecedores sobre la percepción de la inmigración ilegal entre los ciudadanos de Baleares. Idoia Ribas, diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, ha recalcado que la Fundación Gadeso «no es sospechosa de ser afín a VOX completamente alejada de nuestra ideología». De hecho el impulsor de la fundación y presidente de la misma es el histórico socialista Antoni Tarabini. Ribas ha señalado que el informe —basado en una muestra de 600 entrevistas— «ofrece datos contundentes sobre la percepción del impacto de la inmigración ilegal en Baleares».
El 58% de los ciudadanos considera que la inmigración irregular es un problema grave, y el 33% que —sin ser grave— es un problema frente a un reducido 6% que opina que no lo es. El 72% de los encuestados apunta que la inmigración irregular genera problemas como inseguridad, delincuencia, y saturación de los servicios públicos. Señalan como como solución la expulsión inmediata del país. Sobre la postura de la Unión Europea, el 64% cree se está siendo demasiado permisivo en las políticas de inmigración ilegal, porcentaje que asciende al 71% en el caso de los que opinan que no se les puede acoger. Los encuestados proponen mayoritariamente el cierre de fronteras y una ley comunitaria más restrictiva.