• Este galardón, que celebra su sexta edición, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local
  • El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, consolidado como uno de los centros de referencia mundial, cuenta con 240 personas empleadas, con carácter indefinido, en Asturias y Madrid

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) ha sido distinguido con el VI Premio Nacional Pyme del año 2022. Convocado anualmente por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, este galardón reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en nuestro compromiso con los pacientes, la investigación, la formación y la alta calidad asistencial. Y todo ello sin dejar nunca de lado a nuestra tierra, Asturias, donde cada año recibimos a más de 110.000 pacientes procedentes de todo el mundo”, expresa el Dr. Luis Fernández-Vega Sanz, director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, del que destaca el hecho de que “integra de forma armónica la clínica, la cirugía, la investigación y la docencia, hecho del que existen pocos precedentes en el ámbito de la medicina privada no solo en España, sino también en los países de nuestro entorno”.

Desde su nacimiento hace 135 años, y tras cinco generaciones de oftalmólogos, el instituto asturiano, que cuenta con dos Fundaciones, la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) y la Fundación Fernández-Vega (FFV), se ha consolidado como uno de los centros de referencia mundial gracias a su apuesta por la calidad asistencial, la excelencia, la innovación y la docencia. En la actualidad cuenta con 240 personas empleadas con carácter indefinido en Asturias y Madrid.

Un certamen a nivel nacional

En esta sexta edición del Premio Pyme del Año, en cuya organización se han involucrado 49 Cámaras de Comercio y 13 delegaciones Territoriales de Banco Santander, podían participar todas las pequeñas y medianas empresas españolas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2022. En concreto, se inscribieron 1.766 empresas de 50 provincias y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Para escoger a la pyme ganadora, el jurado debía valorar aspectos tales como la creación de empleo indefinido, las acciones de formación para los empleados, la internacionalización de la empresa, las iniciativas de digitalización e innovación, y los proyectos sostenibles.

En esta edición, junto con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, fueron finalistas a nivel nacional las empresas AVS Added Value Industrial Engineering Solutions (Guipúzcoa), Cívica Software (Granada), Grupo R Queraltó (Sevilla) y Bodega Matarromera (Valladolid).

1 pensamiento sobre “El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, reconocido a nivel nacional con el Premio Pyme del año

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.