El RCD Mallorca hizo un partido serio y más que respetable. Con un entramado defensivo que, si no fuera por la genialidad de Lewandoski que, rompió el muro balear en el minuto 20” de partido. Las sensacionales paradas casi milagrosas del portero del FC Barcelona, Ter Stegen el marcador sería distinto.

El RCD Mallorca, salió al campo con ganas de agradar a la afición mallorquinista que lleno casi por completo el «Visit Mallorca Estadi» con 18.103 espectadores.

La posesión fue claramente para un FC Barcelona (72%) por un (28%) del RCD Mallorca. Los primeros minutos daban a entender que sería difícil, de perforar el entramado defensivo que el entrenador del RCD Mallorca Javier Aguirre, preparo y así fue durante los primeros minutos.

Nada que reprochar a los jugadores del RCD Mallorca, que durante los 90+4 minutos del partido se dejaron la piel con nombres propios como, Maffeo, Kang-in Lee, Muriqi y el guardameta Predrag Raijkovic; aunque sería injusto no nombrar a todos y cada uno de ellos.

La intensidad del partido obligo al Árbitro (Gil Manzano), a emplearse a fondo para que no se le fuera de las manos el partido. Por este motivo amonesto (min.39) a Christensen, (min.40) a Piqué (min.45) a Kessié y (min.74) a Busquets, con tarjetas amarillas por parte del FC Barcelona. Y al RCD Mallorca (min.42) a Jaume Costa y (min.83) a Valjent con tarjetas amarillas.

 Hay que destacarla expulsión del segundo entrenador del FC Barcelona, Oscar Hernández con tarjeta roja directa.

El partido no bajo de intensidad en ningún momento, pero el cansancio hacia mella. Los cambios de refresco por parte del RCD Mallorca fueron:

Lago Junior por Ruiz de Galarreta, Braian Cufrè por Jaume Costa y Dani Rodriguez por Antonio Sánchez.

Por parte del FC Barcelona los cambios fueron:

Ferrán Torres por Dembélé, Sergi Roberto por Jordi Alba, Raphael por Ansu Fati y Pedri González por Kessie.

Los últimos 10 minutos de partido el FC Barcelona, estuvo entre las cuerdas. Gracias a un RCD Mallorca que puso toda la carne en el asador y ataco, teniendo 2 oportunidades de oro para cambiar el marcador; una de Kann-In Lee y otra de Muriqi.

 El RCD Mallorca lo intento todo, se puede decir que perdió con la cabeza bien alta.

Hay que destacar el récord de imbatibilidad de Ter Stegen, portero del FC Barcelona, de 534 min sin encajar un gol, record que lo tenía en 500 min.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.