La Guardia Civil detiene a un alemán de 70 años en Mallorca por delitos de estafa

2

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un ciudadano alemán de 70 años de edad en la localidad de Puerto Alcudia, Mallorca. Este individuo, quien se encontraba prófugo de la justicia en su país natal debido a acusaciones por delitos de estafa, fue arrestado el pasado 8 de abril después de una investigación meticulosa.

La investigación se inició tras recibir información sobre la presencia del individuo en el norte de Mallorca, donde residía con su esposa. Se confirmó que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) por delitos económicos y financieros valuados en más de dos millones de euros.

Después de varios meses de residencia en la isla, el fugitivo fue localizado gracias a dispositivos de vigilancia establecidos por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Pollença. La detención fue realizada el pasado 8 de abril por dicho equipo, y la información fue comunicada al Juzgado Central de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional en Madrid para iniciar los procedimientos de extradición.

Se espera que el individuo sea transferido a las autoridades alemanas en cumplimiento de la OEDE emitida en su contra. La cooperación internacional entre las fuerzas del orden ha sido fundamental para llevar a cabo esta detención y avanzar en el proceso judicial correspondiente.

2 pensamientos sobre “La Guardia Civil detiene a un alemán de 70 años en Mallorca por delitos de estafa

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.