Los cazadores de Santanyí hacen una redada para abrir las bolsas de procesionaria
Cuando comienza la primavera es habitual que surja problemas con la oruga de la procesionaria , y es por eso que el Ayuntamiento de Santanyí, ya lleva siete años aplicando un sistema de tratamiento de los pinos, inyectando líquido biocida en la cepa de los árboles. Este tratamiento se hace en los pinos que están en espacios públicos, parques y escuelas, pero desde del consistorio también se pide la colaboración de la Asociación de Cazadores de Santanyí para complementar la acción contra la procesionaria.
Por eso este fin de semana los cazadores del término están haciendo una redada por en los diferentes núcleos del término de Santanyí para abrir las bolsas de la oruga de la procesionaria con las escopetas, antes de que salgan los insectos con el cambio de estación. Sólo se ha tirado a espacios públicos, incluidos los torrentes, pero en los árboles situados en fincas privadas, deben ser los propietarios que se encarguen de tratamiento de sus pinos.
La primera redada todo un éxito
La alcaldesa del municipio, Maria Pons, ha agradecido el trabajo de los cazadores: “Cada año les pedimos que nos ayuden con esta tarea, y cada año les tenemos más que dispuestos a colaborar, y por eso debemos darles las gracias. Esta redada hecha ahora, se complementa con el tratamiento de endoterapia con líquido biocida que aplicamos desde del año 2016. Hemos podido comprobar que gay recibió el 100% de los pinos que reciben tratamiento, no tienen ninguna bolsa de procesionaria, sólo a quienes no la han recibido o los que se encuentran en zonas privadas, existe algún bolso. Por eso es tan importante que la trabajo de los cazadores se haga ahora, para evitar problemas con la llegada de la primavera”.
Desde el departamento de Vigilancia Rural del Ayuntamiento de Santanyí se programará una segunda redada para el último fin de semana de febrero para llegar en los núcleos en los que no se ha tenido tiempo de actuar estos días.
1 pensamiento sobre “Los cazadores de Santanyí hacen una redada para abrir las bolsas de procesionaria”