Agentes de la Policía Nacional en Palma, durante el dispositivo de protección en relación a la asistencia de diferentes personalidades a varios actos en la ciudad de Palma que tuvieron lugar la pasada semana, se estableció un dispositivo “antidrón”, por parte de agentes de policía de Seguridad y Protección Aérea integrados en el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Se detectaron dos drones que fueron interceptados con la posterior sanción a sus pilotos.

En el trascurso del dispositivo se procedió a la inhibición de un total de dos drones, que se encontraban a escasos 500 metros del lugar en donde se encontraba la personalidad.

El primero de ellos se detectó en el Parque del Mar, comisionando una patrulla al lugar donde se encontraba el piloto del dron, procediendo a intervenir la nave y confeccionar la correspondiente acta denuncia por efectuar un vuelo sin haber relacionado las correspondientes coordinaciones con los diversos aeródromos y carecer de seguro de responsabilidad civil.

El piloto del dron era un turista de origen eslovaco, el cual manifestó encontrarse de visita en la ciudad.

A los pocos minutos, se detectó otro dron en las proximidades por lo que se procedió a su inhibición localizando a continuación al piloto en el citado. Parque del Mar, tratándose de un turista puertorriqueño, procediendo a continuación a la intervención del dron ya que no había realizado las coordinaciones pertinentes, ni tampoco tenía seguro en vigor.

En ambos casos los dos pilotos serán propuestos para sanción por realizar un vuelo sin las perceptivas comunicaciones y no poseer el seguro necesario para poder volar una aeronave.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: