Agentes de la policía nacional han detenido a una pareja, un hombre de 35 años y la mujer de 32 años, como presuntos autores de un delito de lesiones y malos tratos a la hija de ambos, con dos meses de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre, cuando la pediatra de guardia de un centro hospitalario en Palma, solicito la presencia policial al haberse activado el protocolo de maltrató infantil. Un bebe de apenas dos meses de edad, había ingresado con lesiones en su cuerpo. La niña presentaba diversas fracturas oseas y múltiples hematomas en su cuerpo.

El padre argumento que las lesiones habrían sido provocadas involuntariamente, mientras dormían todos juntos en la cama y en un descuido la hubieran podido aplastar. En caso de los hematomas que podían ser ocasionados por caricias mas fuerte de lo normal.

Los facultativos concluyeron que las lesiones se produjeron en distintos momentos en el tiempo y que las mismas no se relacionaban con lo contado por el progenitor y que algunos de los hematomas pudieran ser producidos con un objeto sobre la menor. Por lo que las lesiones podrían corresponderse con un maltrato continuado a la pequeña.

Los agentes de la UFAM que se personaron junto al medico forense, son los que se hicieron cargo de la investigación y pudieron comprobar que la menor había sido atendida hasta en dos ocasiones mas en distinto centro, por varios hematomas superficiales.

Los agentes procedieron a la detención del padre como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos, así como a la madre como presunta autora de los mismos delitos, en este caso por omisión.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: