He asistido a la fira del albaricoque que es muy joven, nació en el año 2013 y se celebra el segundo sábado de junio en el municipio balear de Porreres.

Su horario es de las 16.30 hasta 22.30

Que podemos encontrar en la fira: Desde diferentes variedades de albaricoques cosechados por los vecinos y agricultores de Porreres como por ejemplo “es morro de bou” o es “galta vermella” como otras variedad peninsulares. También podemos encontrar mermeladas con los diferentes albaricoques y con diferentes gustos con comino, quesos con albaricoques, licores, sales, jabones naturales y postres como la tradicional coca de albaricoque mallorquina.

Para los mas pequeños de la casa también hay actividades hay preparado un “minimasterchef” para que puedan demostrar lo que valen en la cocina y pasar un buen rato.

Todas las variedades de albaricoques de nuestros vecinos hay una oferta gastronómica que ofrecen bares y restaurantes como: Sa roqueta, Ca sa viuda, Can guillem, Es poltre, L ́Escrivania, Can botera, Forn i pastisseria Benet Baron,Forn Can Biel , Forn Sant Felip, Forn de sa plaÇa.

Todos ellos por supuesto con el ingrediente principal el albaricoque todo eso amenizado por bailes populares a cargo de “L ́estol porrerenc” delante de la iglesia, un espectáculo infantil a cargo del “xef pipa”en la plaza de la vila, música ambiente a cargo de Do Natural y la participación de la Filarmónica Porrerenca en la Fiesta de San Felipe Neri.

Esta fira del albaricoque aunque cumple 10 años desde su inauguración, con el paso de los años se ira haciendo mas grande y dándose a conocer al resto de Mallorca, Baleares y de España.

Es importante dar a conocer todos los encantos de barrios, municipios y comunidades, nuestras tradiciones, cultura y gastronomía.

Porreres es un ejemplo de ello que con amor, trabajo e ilusión demuestran su dedicación a la cosecha de un fruto tan querido y bueno como es el albaricoque.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.