El papa emérito, Benedicto XVI, ha fallecido a los 95 años de edad este sábado 31 de diciembre a las 9.34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1609126386223964160

Dejó la silla de San Pedro en 2013, cuando sorprendió al mundo con una renuncia sin apenas precedentes en la historia de la Iglesia católica.

Las condiciones de salud del Papa emérito se agravaron el pasado miércoles, tal y como anunció en la audiencia general Francisco, que dio cuenta de que estaba «muy enfermo».

«Querría pediros a todos vosotros una oración especial para el papa emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo la Iglesia: recordadlo, está muy enfermo, pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», señaló el Pontífice. Benedicto XVI había empeorado desde hacía una semana, pero la noticia, pese a su avanzada edad, fue una sorpresa para todos.

Benedicto XVI ha fallecido en su dormitorio en el monasterio Mater Ecclesiae, situado dentro de los muros del Vaticano, donde reside desde que renunció al pontificado en 2013. A pesar de la gravedad de su situación, en ningún momento fue traslado a ningún hospital aunque la atención médica que ha recibido en todo momento por su equipo médico era constante.

Aunque no hay estatuto del Papa emérito, se prevé que sus exequias sean similares a los de la muerte de un Papa en ejercicio. Esto es: nueve días de luto, entierro en la cripta y funeral de Estado. En este caso no habrá cónclave, ya que no hay que elegir sucesor, pues el papa había renunciado a su trono en 2013.

1 pensamiento sobre “Fallece el papa emérito Benedicto XVI

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.