Al igual que había anunciado el Ayuntamiento de Santanyí, ya se está ejecutando uno de los proyectos de dotación de servicios más esperados del núcleo de Cala Figuera; y es que han comenzado las obras de ejecución del alcantarillado de la calle Tomarinar. Se trata de una inversión muy importante, que también afectará a las calles Trinquet, Iglesia, Ponent, Migjorn y el resto de vías de la zona. La alcaldesa de Santanyí, María Pons, que ha visitado el área con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguilón , y la representante de alcaldía en Cal en Figuera , María Victoria Klein, ha valorado muy positivamente el proyecto: “ es una inversión necesaria con la que nos habíamos comprometido con los vecindarios. Los núcleos costeros, a veces tienen situaciones complicadas por su orografía y distribución, pero estamos convencidos de que con este proyecto, que ya ha comenzado, podremos resolver la demanda de alcantarillado de estas calles.

La ejecución del proyecto supondrá un gasto de 112.448,84 €, y resolverá una reivindicación histórica y muy esperada en el núcleo de Cala Figuera. Una vez que esté terminada la obra, esta área del núcleo, situada en la primera línea, estará conectada a la red de aguas residuales ya la depuradora del municipio y que es en la entrada de Cala Santanyí. Y así, los vecindarios ya podrán conectarse a la red por primera vez en la historia del pueblo.

Esta inversión, de más de 110.000 euros, se suma a las que ya se han ejecutado el Ayuntamiento de Santanyí en Cala Figuera, como la de embellecimiento de la calle Marina, y en las demás que se deben hacer y se están haciendo en el resto de núcleos de población del municipio.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: