22 de septiembre de 2023

Fenómenos Significativos

Vientos fuertes o con intervalos fuertes en el área cantábrica, mediterránea, bajo Ebro y Canarias.

Se espera que a primeras horas haya cierta inestabilidad sobre Baleares que dejarán intervalos nubosos y chubascos probables, quedando después los cielos poco nubosos con nubes altas. Por otra parte, en el extremo norte peninsular, también se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales, que se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día, pudiendo ser algo más intensos, persistentes y con tormentas en el litoral oriental del Cantábrico y norte de Navarra. Además, podrán producirse algunas tormentas durante la tarde en el extremo noreste de Cataluña. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso o con nubes altas en el sur. En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago.

La cota de nieve en Pirineos se iniciará en torno a 800/1000 m subiendo hasta 900/1200 m; en la cordillera Cantábrica, subirá desde unos 1000 m hasta 1400 m al final del día.

No se descarta calima en Canarias, más probable en el sur, y tendiendo a remitir, así como algunas brumas o estratos bajos matinales en zonas de montaña del norte peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en todo el país, de forma más acusada en la mitad oriental peninsular y Baleares. El descenso puede ser incluso notable en el tercio oriental y el interior de Mallorca. Las mínimas bajarán en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en las montañas del centro y norte peninsular y áreas cercanas, más intensas en Pirineos.

Soplarán vientos del oeste y noroeste, fuertes o con intervalos fuertes en el área cantábrica, bajo Ebro y en el Mediterráneo. En Canarias, alisios con intervalos de intensidad fuerte.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de -1º Ávila, Soria. Las máximas en Santa cruz de Tenerife 24º y en la península 27º Murcia

Avisos

Amarillos

Andalucía por efectos costeros hasta las 03:00

Aragón por viento y nieve desde las 10:00 hasta las 21:00

Principado de Asturias por efectos Costeros hasta las 19:00

Illes Balears Por efectos costeros hasta las 09:00

Cantabria por efectos Costeros durante todo el día con momentos de marejada fuerte

Cataluña Por viento y nevadas a partir de las 10:00

Galicia Por efectos costeros hasta las 15:00

Comunidad Foral de Navarra por Nieves desde las 10:00 hasta las 21:00

Pais vasco por efectos costeros durante todo el día con fuertes rachas de marejada

Comunitat Valencia Por viento y efectos costeros hasta las 05:00 a partir de las 20:00

Naranja

Cataluña Por efectos costeros hasta las 07:00

El tiempo en nuestras Islas para este jueves 13 de abril 2023

 Mallorca Cielo nuboso a cubierto con chubascos ocasionales y dispersos, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte de madrugada y rachas que pueden superar los 60 km/h, girando por la tarde a componente oeste.

 Menorca Cielo nuboso a cubierto con algún chubasco ocasional, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte de madrugada, girando por la tarde a componente oeste.

Ibiza y Formentera. Cielo nuboso a cubierto con probabilidad de algún chubasco ocasional, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte de madrugada, y rachas que pueden superar los 60 km/h, girando por la tarde a componente oeste

Avisos en Mallorca

-Norte y nordeste de Mallorca-costa por Fenómenos costeros hasta 07:00

Avisos en Menorca

-Menorca-costa Por Fenómenos costeros hasta las 09:00

Avisos en Ibiza y Formentera

-Ibiza y Formentera-Costa Por Fenómenos hasta las 03:00

Temperaturas

 Mallorca oscilaran entre los 7º de mínima en Lluc y las máximas de 20º en Palma

 Menorca las temperaturas oscilaran entre los 10º en Mahón y las máximas de 17º en Ciutadella

 Ibiza las temperaturas rondaran entre los 11º y los 21º en toda la isla.

(Fuente Aemet)

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

1 pensamiento sobre “El tiempo para el jueves 13 de abril 2023

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: