El menor detenido realizó unas publicaciones por internet con armas de fuego, amenazando con disparar en un centro escolar

0

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado lunes día 6 de marzo a un varón, menor de edad, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, después de que a través de una red social se publicara unos mensajes amenazantes, en los que se incluían fotos de armas de fuego, indicando que se iba a producir disparos desde una hora en concreto y que se empezaría por una planta y se seguiría al resto de aulas de un centro educativo en Palma.

Agentes de la Policía Nacional realizaron las gestiones oportunas, procediendo a establecer un dispositivo de seguridad alrededor del centro escolar, también el propio centro tomó medidas oportunas por si las amenazas pudieran ser reales, sin que se llevara a cabo las mismas.

Agentes expertos en Redes Sociales del grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional realizaron las primeras gestiones pudiendo comprobar en las publicaciones las amenazas con producir disparos en el centro escolar a una hora determinada y el recorrido que llevaría en el interior del mismo para llevar su plan a cabo, obteniendo información en torno a la publicación e informando de ello al grupo de Delito Tecnológicos y Delincuencia Económica en Palma que prosiguieron con las investigaciones.

Los policías comprobaron como la publicación se efectuó desde un perfil falso, y que se inducía a pensar que detrás de los mensajes se encontraba una alumna que nada tenía que ver con el caso.

Con motivo de la investigación los agentes averiguaron la identidad de la persona que supuestamente había publicado las amenazas y que motivó la movilización policial y la adopción de las medidas de seguridad al respecto, procediendo a su detención el pasado lunes como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.