. El Centre Cultural de Jesús será el escenario este mes de octubre de una nueva edición del Festival de Música de Cambra de Santa Eulària des Riu, un encuentro bienal que coordina la reputada pianista ibicenca Elvira Ramon. Este tercer festival mantiene el nivel de exigencia y calidad de sus ediciones anteriores al tiempo que trata de ampliar su público sumando a los tres conciertoshabituales un ‘cuentacuentos musical en familia’ como punto final.

Las entradas están a la venta en las páginas institucionales www.visitsantaeulalia.com, www.festivalbarruguet.com y www.santaeulariadesriu.com. El precio es de 10 euros más los gastos de gestión en las plataformas digitales y de 12 euros en taquilla (una hora antes del concierto). Cabe destacar que habrá un descuento del 50% para los menores de 11 años y para las personas adultas mayores de 65 años.

El festival tendrá lugar los días 2, 8 y 15 de octubre en sesiones a las 20:00 horas. En esas tres sesiones se podrá disfrutar tanto de formaciones de gran proyección nacional como de artistas ibicencos de gran prestigio. Así, el primer recital correrá a cargo del cuarteto femenino de viento ‘Neuma’, formado por intérpretes que aúnan juventud con una formación exquisita y una gran experiencia.

En cuanto a los músicos ibicencos, además de que una de las componentes de Neuma es de la isla, estos serán los protagonistas de las otras dos sesiones. Por un lado, el saxofonista Pere Prieto y el compositor y pianista Juan Francisco Ballesteros ofrecerán una sesión bajo el sugerente título de ‘El recital definitiu sobre l’amor’. En la segunda sesión, el violinista local Isaac Pérez Riera y el pianista mallorquín Albert Colomar Rodríguez ofrecerán su sesión ‘Verano del 86’.

El broche final a esta edición del festival se pondrá el 23 de octubre con una sesión matinal (dará inicio a las 12:00) original y divertida en que se unirán texto y música para introducir a los más pequeños en la magia de la música de cámara. Así ‘La Bruixa Ma-Maduixa’ (alter ego de la profesora de música y pedagoga Cristina Llabrés) ofrecerá su cuento musicado ‘La Bruixa Ma-Maduixa: Contacontes musical en família’ en el que la participación de grandes y pequeños será fundamental

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: