2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Agentes de la Policía Nacional en Ciudadela de Menorca, llevaron a cabo la detención  de un varón español de 40 años de edad, el cual había realizado tocamientos a dos menores de edad que se encontraban en compañía de sus padres, logrando distraer a los progenitores para abusar de los menores.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando se recibió una llamada en la que unos padres manifestaban que se encontraban con sus hijos en un chalet de la localidad de Ciudadela en compañía de unos amigos y sus hijos, y que estos últimos les manifestaron que uno de los asistentes les había realizado tocamientos en sus partes íntimas mientras estaban en el interior del baño.

Al lugar acudieron dos patrullas de la comisaría de la Policía Nacional en Ciudadela de Menorca, quienes tras entrevistarse con los adultos, les indicaban como uno de sus amigos que allí se encontraba consiguió engañar a un hijo menor para que lo acompañase al baño bajándole los pantalones y efectuando tocamientos en las partes íntimas del menor. 

Tras esta actitud el presunto autor continuó con los abusos al menor rozando sus genitales contra este. 

Tras esto el niño abandonó el baño y le comentó lo ocurrido a sus padres

Los padres alertados por lo ocurrido deciden preguntar al resto de sus hijos, total 3 hijos que allí se encontraban si les había sucedido algo similar con este hombre, resultando que otro de sus hijos les dice que sí, que sufrió esa misma noche abusos por parte de esta persona.

Al darse cuenta de lo ocurrido los padres efectuaron llamada a la Policía Nacional para que se personase en el lugar. En el transcurso de la espera, la madre de los menores le recriminó a su amigo esta actitud hacia sus hijos, agrediéndole éste a la misma golpeándola en la cara.

Tras esto los actuantes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, haciéndose cargo la UFAM  de la investigación posterior por si pudiera haber más víctimas entre los menores asistentes u otros menores en otros días anteriores.

A la mañana siguiente ambos hermanos fueron trasladados al Hospital de referencia para ser examinados por el médico forense

En el transcurso del viaje, otro hijo menor de edad dijo a sus padres que también había sido víctima de hechos similares en una ocasión anterior por este amigo de sus padres en una casa en la que estaban todos.

De las investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar que presunto autor aprovechaba que se encontraba con los padres en comidas o diferentes eventos en compañía de sus hijos y en ciertos momentos se servía del despiste de los progenitores para entablar conversación con los menores y proponerles diferentes juegos que se tenían que llevar a cabo en el interior del baño. 

Ya una vez en el interior del mismo supuestamente cometía los abusos. El primer hijo que dio la voz de alarma, consiguió zafarse del hombre gracias a que cuando estaba en el baño tras ser víctima de los abusos logró empujarlo y que este se cayese al interior de la bañera, para así poder escapar y avisar a sus padres.

Al presunto autor se le investiga por tres delitos de abusos sexuales a menores de edad, y pasará a lo largo de la mañana a disposición de un Juzgado de Instrucción en Ciudadela de Menorca.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: