Desde el 18 al 22 de julio, media docena de vehículos y una treintena de militares se trasladarán a Menorca
Entre los días del 18 al 22 de julio la Sección de Reconocimiento del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, con sede en Mallorca, se proyectara a la isla de Menorca donde realizara un ejercicio de liderazgo, alojándose durante su estancia en la isla en el Acuartelamiento “San Isidro”.
Las actividades que llevará a cabo durante los próximos días serán la de realización de reconocimientos de lugares e itinerarios, marchas a pie para mayor conocimiento del terreno, así como, el reconocimiento de puntos sensibles enfocado a la conservación del patrimonio natural.
El ejercicio que comenzará el próximo lunes día 18, con la proyección marítima de la unidad hacia Menorca, tiene prevista su finalización el 22 de julio con el regreso de la unidad a su base.
Este año 2022 el Regimiento Palma 47 ha cumplido 150 años desde su creación, y lo ha conmemorado con diversas actividades, como la parada militar del día 21 de mayo en la plaza mayor de Palma o la vuelta a la isla de Mallorca durante el mes de junio.
La Comandancia General de Baleares con este tipo de ejercicios muestra su compromiso y presencia en todas las islas del archipiélago.