Denuncian a Twitter por modificar sus condiciones sin notificación previa a los usuarios

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FACUA ha presentado denuncias contra Twitter por modificar las condiciones de sus servicios sin previa notificación a los usuarios. La asociación ha trasladado los hechos a las autoridades de protección de los consumidores y servicios digitales.

Según FACUA, Twitter ha comenzado a limitar el número de tuits que los usuarios pueden leer de forma sorpresiva. Esta afectación varía según si se tiene contratado el servicio de pago Twitter Blue y si la cuenta fue creada antes o después de cierta fecha.

La asociación ha informado a la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital sobre las irregularidades relacionadas con Twitter Blue.

FACUA advierte que si Twitter no restablece las condiciones previas de inmediato para todos los usuarios de pago, estos tienen derecho a resolver los contratos y obtener un reembolso proporcional al tiempo restante del servicio. Según la legislación, cualquier cambio en las condiciones contractuales debe ser notificado con antelación razonable y en un soporte duradero, como correo electrónico, SMS o un archivo descargable en la plataforma.

Además, FACUA señala que Twitter ha anunciado límites en el número de tuits que los usuarios pueden ver. Elon Musk, propietario de la empresa, mencionó inicialmente un límite de 6.000 tuits al día para los usuarios de Twitter Blue y 600 o 300 tuits para aquellos sin el servicio, dependiendo de si la cuenta ya existía o era nueva. Posteriormente, Musk rectificó varias veces y mencionó diferentes límites temporales, llegando finalmente a 10.000, 1.000 y 500 tuits respectivamente.

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