Delegación de Gobierno prohíbe a VOX desplegar una bandera nacional en la Plaza de España de Palma
La delegada del Gobierno en Baleares, la socialista Aina Calvo, ha denegado el permiso para la concentración de VOX prevista para este martes 11 de octubre en la Plaza de España de Palma a las 18:00 horas para desplegar una bandera española en la víspera del Día de la Hispanidad. Desde la Delegación de Gobierno se aduce que la petición no ha sido presentada con suficiente antelación. Desde VOX se ha exigido a Calvo que «muestre el mismo celo cuando separatistas y ultraizquierda campan a sus anchas por las calles de nuestras Islas pasándose los permisos por dónde todos sabemos».
«El socialismo se alinea con el pancatalanismo para no molestar a los socios de Francina Armengol en un injustificado acto de abuso de la Administración para prohibir una concentración pacífica en la que se muestra algo tan subversivo y peligroso como una bandera de su país».
No obstante, VOX sí tiene permiso para instalar una carpa informativa en la Plaza de España a la que se desplazarán cargos electos, orgánicos, afiliados y simpatizantes del partido con el presidente Jorge Campos a la cabeza. Se invita a todos a acudir con su bandera española.