Cs Baleares reclama al Govern incentivos fiscales para empresas y autónomos e impulsar políticas activas de empleo ante la incertidumbre económica de este invierno
La coordinadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha reclamado, nuevamente, al Ejecutivo de Francina Armengol incentivos fiscales para empresas y autónomos e impulsar políticas activas de empleo ante la incertidumbre económica de este invierno, debido al final de la temporada turística, a los niveles de inflación y a los efectos de la guerra de Putin en Ucrania. Guasp ha realizado esta petición, tras conocerse los datos de empleo de la Encuesta de Población Activa en el tercer trimestre del año, los que ha calificado como “positivos”.
Además, Guasp ha hecho referencia a las declaraciones de Armengol de ayer en las que reconoce que viene un invierno «complicado». «Desde Cs advertimos hace justo un año que se tenían que poner en marcha medidas expresas para luchar contra la inflación desbocada», ha señalado la portavoz de Cs, quien ha recordado que «la formación liberal en marzo presentó en el Pacto de Reactivación un Plan de Choque para hacer frente a la subida de precios».
En este sentido, la líder de Cs ha lamentado que «el Govern haya esperado ocho meses antes de las elecciones para poner en marcha medidas», que considera la portavoz de Cs «insuficientes» porque llega a un porcentaje muy bajo de familias, pymes y autónomos de Baleares».