(Exclusivo) Comida de la Hermandad Monárquica de Baleares
El pasado 8 de diciembre Festividad de nuestra Sra. La Virgen de la Inmaculada Concepción Patrona de España y a mayor Honor también de nuestra Hermandad Monárquica, la Delegación de Baleares celebró su tradicional encuentro con sus asociados y simpatizantes en el camino que conduce a la Navidad, una gran oportunidad para poder estar juntos y manifestar nuestros deseos más sublimes a nuestros socios, amigos y familiares. La gran Familia Monárquica quiso aprovechar este agradable momento para celebrar la pronta llegada de la Navidad que tiene un significado especial y que no es otro que el nacimiento del Niño Dios; Cristo Nuestro Señor.
El evento que nos reunió a todos , este año fue una Comida de Hermanos monárquicos, en una sala con empaque en donde la intención era, pasarlo muy bien, darnos la bienvenida con un abrazo y siempre con una sonrisa a flor de los labios que era la señal de que el encuentro ya se nos hacía esperar por su deseo manifiesto.
La impecable organización nos predispuso a intuir lo que vendría después. Todos a manteles ocuparon los lugares destinados para cada asistente y el Delegado de Baleares de nuestra Hermandad D. Manuel d Caso, dio la bienvenida con unas lacónicas pero cariñosas palabras al mismo tiempo que presentó al equipo que conforma su nueva Junta Directiva de Baleares que fue llamando uno por uno: empezando por el vice delegado.
D. Jaime Planas, después solicitó la presencia de la Secretaria Provincial de esta Delegación Dña. María Zunón, de D. José Luis Haro de la Vocalía de Organización, de D. Manuel Gistau en la Vocalía de Prensa y Comunicación, de Dña. Juana Prohens en Vocalía de Cultura, de Dña. Soledad Hidalgo en Vocalía de Relaciones Públicas, de Dña. María Antonia Vallespir en Vocalía de Eventos y Actividades y Dña. Malena Grúa en Vocalía de Expansión y Desarrollo.
Finalizada dicha presentación y tras una larga ovación, comenzó el desfile de platos sobre las mesas, acto seguido nuestro Delegado de Baleares como ya es costumbre hizo la tradicional Bendición de la mesa.
Felicitaciones a los miembros de la directiva de la Hermandad por la elección del restaurante Binicomprat y al equipo de cocina y servicio. El menú fue otro tradicional de nuestra Mallorca. Un “arros brut” que será todo lo sucio con que lo han bautizado su nombre; pero estuvo tan bueno que muchos repitieron. Siguiendo con un cochinillo al horno que nos dejó boquiabiertos. El postre cerró el banquete mallorquín por excelencia. Todos coincidimos que el chef se lució espectacularmente.
Un disco de madera de olivo con detalles navideños y el Escudo logotipo de nuestra Hermandad fue el regalo de la Junta de Baleares que recibió cada comensal a modo de detalle navideño. Con la intención de que cada Navidad nos tengan nuestros asociados presente en estas entrañables Fiestas al ver el árbol navideño de sus hogares.
Fue un día que recordaremos durante mucho tiempo, porque esta excelente organización tuvo la feliz idea de que cada miembro de la Junta Directiva Balear se sentara en una mesa para conocernos mejor, por eso somos una auténtica hermandad.
Tras los sorteos de varios regalos, cerró la jornada el Presidente de la Hermandad Nacional, D. José Fernández cuyas palabras también recibieron un gran aplauso.
Os deseamos unas muy Felices Fiestas Navideñas que con el nacimiento del Niño Dios abre mucho más los corazones a la entrada de un Nuevo Año que os deseamos pleno de ilusiones por cumplir y buenos deseos para convertirles en realidad.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todo, de Manuel de Caso, Delegado de Baleares.
Redacción Manuel Gistau,
Vocal de Prensa y Comunicación de la Delegación de Baleares.