Ayer la ruta elegida por “Senderistas libres” fue en el Torcal de Antequera.

Un paisaje kárstico Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde 2016 como parte del bien cultural en serie del denominado Sitio de los dólmenes de Antequera.

Situado a menos de media hora de Antequera, este paraje natural, ofrece una zona agreste y fría de 1.171 hectáreas de curiosas formas que toman las piedras calizas provocadas por la erosión del mar y el viento.

El origen del Torcal, se remonta a más de 200 millones de años atrás, cuando Europa se encontraba bajo el mar de Tetis, cuyo fondo marino comenzó a cumular sedimentos.

El empuje entre las placas africana e ibérica hicieron que emergiera la sierra el Torcal.

Además de poder admirar las curiosas formas de las rocas, también se encuentran profundas simas y cuevas que fueron habitadas en el neolítico.

Ruta

Se han establecido tres rutas (amarilla, verde y naranja) con sus senderos señalizados.

“Senderistas libres” realizó la amarilla con un recorrido de 3 kilómetros en 2 horas de duración de una dificultad media en terreno muy pedregoso.

Se inicia en el aparcamiento superior, recorre el Torcal Alto, un área laberíntica donde es fácil desorientarse, por este motivo el sendero está señalizado, se reconocen en la ruta figuras como El Dedo, El Camello, La Jarra y La Botella.

La zona se encuentra en una zona elevada a más de 1.200 metros de altitud.

Los senderistas disfrutaron esta ruta, haciendo muchas fotos, en casi todas las rocas o rincones con encanto, viendo cabras montesas, fósiles…

Un domingo en naturaleza, realizando deporte en un ambiente de compañerismo y amistad, que culminó con una deliciosa comida compartida.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.